|
El estadio está en pésimas condiciones. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las pésimas condiciones en las que se encuentra el estadio 10 de Abril, de Chetumal, han ocasionado que el partido programado para este sábado tenga que posponerse.

El próximo sábado se tenía contemplada la visita de un combinado de ex jugadores profesionales, que se enfrentarían ante un representativo de veteranos de Chetumal, como parte de los festejos por el aniversario 43 del estadio 10 de Abril, que sufre un importante abandono por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco.

Víctor Barrera Song, integrante del comité organizador de este evento deportivo, señaló que, será prácticamente imposible que el emblemático inmueble deportivo de la capital pueda estar en condiciones para el próximo sábado, por lo que se tomó esta decisión.

Recordó que la semana pasada se llevó a cabo un recorrido en el “Estadio de las Grandes Emociones”, mismo que fue encabezado por Horacio Sánchez, quien acudió en representación de los ex jugadores profesionales y quien, después de observar el estado de las instalaciones dijo que en ese momento no estaban aptas para poder albergar este encuentro de fútbol.

En ese momento, Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, se comprometió a que, en las dos semanas que restaban para realizar el partido, el campo iba a recuperarse al 100%, cosa que no ha sucedido y que ha ocasionado que se tomen medidas de emergencia.

“Lamentablemente el campo no se ha podido recuperar, la cancha se encuentra en muy malas condiciones y no estará lista para el sábado que es el día del partido, lo cual nos ha obligado a reprogramar el partido para otra fecha”, señaló el promotor de este evento.

Dijo que otra de las opciones que se estaban contemplando era celebrar este encuentro en alguna otra sede como Bacalar; sin embargo, esta posibilidad fue desechada por los demás integrantes del comité organizador.

“No podemos llevar este partido a ningún otro lado, pues se realiza con motivo del aniversario 43 del estadio 10 de Abril y ahí es donde se debe llevar a cabo, no en algún otro campo”.

Finalmente dijo que la fecha tentativa para realizar este encuentro es a mediados de mayo, si es que el Municipio logra dejar en buenas condiciones el estadio.

También te puede interesar:

Lluvia de estrellas del fútbol caerá en el estadio “10 de Abril” de Chetumal

Yalmakán quiere mejorar el estadio ‘Jolopo’

Sin actividad, el estadio 10 de Abril de Chetumal cumple 42 años

Lo más leído

skeleton





skeleton