|
Cierra festejos de fin de año con cinco detenidos y accidentes en FCP. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los festejos de fin de año en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, no terminaron tranquilas, durante el transcurso del 31 diciembre y el primero de enero, hubo un total de cinco detenidos y siete hechos policiales

De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, el sábado hubo tres hechos y dos detenidos; el domingo tres detenidos, cuatro incidentes policiales, entre ellos se encuentran lesionados por riñas, accidentes, hasta un conato de incendio por pirotecnia.  

Roberto Bravo Peña, jefe del área en el municipio, destacó que las detenciones que realizaron fueron por ebrios e impertinentes en la vía pública o dentro de sus domicilios, de los accidentes sólo fue un deceso, las demás sin lesionados y en las riñas, ninguno fue sangriento. 

Expresó que, pese a esos números, el saldo fue blanco para el municipio, se mantuvo la tranquilidad relativamente, no hubo mayor afectación a la población o a terceros, como pudo haber sido en otros municipios o Estados, sobre todo por las fiestas y el consumo de alcohol excesivo. 

“Normalmente en estas temporadas es donde se disparan los hechos violentos y sangrientos, porque la mayoría de la gente coincide en su celebración, asimismo, se realizan fiestas, se consume alcohol y otras sustancias, que en teoría son un factor de riesgo para toda la población”, sostuvo. 

Aumentan hechos policiales tras reactivación de actividades al 100% 

Por su parte, Ángel Sulub Hernández, jefe de la coordinación de Protección Civil en el municipio, añadió que, en comparativa de los años anteriores, cuando se presentó la pandemia del Covid-19, con está ocasión hubo más hechos, el cual se debió la activación al 100% de las actividades.  

Sin embargo, sostuvo que los números también se mantuvieron bajos y no fue un descontrol para la integridad física de los habitantes, todo se mantuvo tranquilo, sin asuntos mayores, el cual calificó como un buen “augurio” para este año y espere que los festejos se sigan llevando con tranquilidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton