|
El Festival se realiza cada dos meses en donde perros rescatados pueden ser adoptados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el segundo Festival de Adopción Canina fueron beneficiados 11 perros rescatados de la calle.

Sin casa ni cobijo vagaba por las calles, hambriento no sólo de alimentos sino de cariño, sorteaba diariamente calles y avenidas para salvar el pellejo, dormía entre terrenos baldíos o matorrales a falta de hogar.

Su gran día de suerte fue cuando lo encontraron trotando en la avenida Chac Moll, lo subieron a la camioneta junto con otros como él, fueron capturados encerrados y recorrieron la ciudad por lo menos tres horas más.

Pequeño, delgado con mirada triste esperó a ser depositado en su celda, arañó barrotes, trato de escarbar el concreto e incluso morder a los vigilantes para poder escapar nuevamente a su libertad.

El panorama mejoró cuando le llevaron hasta su lugar un balde con agua fresca y posteriormente comida, un tazón repleto de croquetas con sabor a carne. 

“Pulgas”, como lo llamó en cuanto lo oyó ladrar Luis Barrera Ortiz, un niño de cinco años acompañado de su mamá cuando juntos recorrieron el pasillo donde permanecieron los dos últimos meses en el Centro de Atención Canina (CAC) municipal, 21 perros entre hembras y machos impacientes y juguetones esperando ser los candidatos para pertenecer a un hogar. 

Con pelaje terso, muy bien bañadito y recuperado de las heridas de la piel provocadas por el descuido, “pulgas”, ladró, saltó, rodó y chilló para llamar la atención de ese bondadoso par, madre e hijo, que en efecto fue persuadido por su dinamismo y energía, eligiéndolo casi de inmediato.

Él con otros 10 más lograron ser adoptados en el “Festival de Adopción” efectuado cada dos meses por el CAC.

A su nuevo hogar “pulgas” caminó a paso veloz, sin enfermedades parasitarias, reforzado con la vacuna contra la rabia, además de haberse sometido a una esterilización previa. 

Subió al auto de los que se habían convertido en sus dueños, jadeo con la lengua afuera y guiñó varias veces los ojos, dejándose dar una palmadita por aquellas personas que lo cuidaron y asistieron y que sin saberlo le regalaron este fin de semana su día de suerte.

Cesar Burgos Rivero, director de la dependencia dijo que 10 perros callejeros son recogidos al día por elementos del Centro de Atención Canina, de los cuales se realizan 30 sacrificios al mes después de que en 120 días no logran acomodarlos con alguna familia adoptiva o por que su salud está muy deteriorada, por lo que llama a la ciudadanía a ser consciente y cuidar a sus mascotas.

Además de que si desean adoptar un perro o gato consideren la opción de la adopción.

Lo más leído

skeleton





skeleton