21 de Febrero de 2018

Turismo

Festival Cervantino, imperdible en tu visita a Guanajuato

El evento cultural se realiza en sitios icónicos de la ciudad que valen la pena conocer.

Compartir en Facebook Festival Cervantino, imperdible en tu visita a GuanajuatoCompartir en Twiiter Festival Cervantino, imperdible en tu visita a Guanajuato

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El estado de Guanajuato es una meca cultural y es conocido mundialmente como la ciudad anfitriona del Festival Cervantino, un evento de cultura que se realiza anualmente, en octubre.

Este festival, que en este año realiza la edición 43 del 7 al 25 de octubre, es uno de los principales de las artes y la cultura en México y América Latina, caracterizado por presentar artes escénicas de todo el mundo, destacando las creaciones artísticas en español, de acuerdo con la página web visitmexico.

También te puede interesar: Lo mejor de la moda en México está en Guadalajara

Los orígenes del Festival Cervantino datan de mediados del siglo XX, cuando se representaban obras cortas de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, en las plazas de la ciudad. Fue nombrado en honor de Cervantes, e inaugurado oficinalmente en 1972.

“El Cervantino” abarca una amplia gama de géneros como: ópera, danza contemporánea, teatro, artes visuales, cine, literatura y multimedia, así como una gran variedad de talleres, exposiciones y conferencias.

Los eventos se llevan a cabo en lugares a lo largo de toda la ciudad, tanto en interiores como al aire libre, incluyendo plazas, teatros, Iglesias, edificios históricos e incluso en varios espacios pertenecientes a museos.

Si asistes a una función en el histórico y elegante Teatro Juárez, podrás admirar los lujosos interiores de madera tallada, vitrales y oro del edificio.

También se presentan funciones en el Teatro Principal, y el Teatro Cervantes en cuyas afueras puedes tomarte fotografías junto a las estatuas de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.

Cada uno de los tres teatros principales de la ciudad alberga un programa completo de eventos durante el festival y un programa menos intensivo durante el resto del año, así que incluso si no visitas la ciudad durante el Festival Cervantino, podrás apreciar el escenario cultural y artístico de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios