Festival Danxica 2021 celebra la vida

Agradecidos por sobrevivir a un año difícil, los creadores de esta décima edición celebran la vida y contarán la historia de un Quintana Roo post pandémico a través de diferentes disciplinas artísticas.

|
Foto: Jocelyn Díaz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de vincular el arte y la cultura de la región llega la décima edición de este festival resiliente e incluyente a Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos. Perla Paola Sánchez, directora de Danxica comparte con Novedades Quintana Roo, los detalles de este encuentro multidisciplinario que se llevará a cabo del 4 al 14 de noviembre. 

“Este año en especial presentaremos Danza, teatro, circo, biodanza, artes visuales y literatura, talleres, coloquios, conferencias magistrales y una exposición maravillosa, una serie de actividades que lo que van a contar será la historia de Quintana Roo en el presente y después de este momento tan turbio que vivimos durante esto, que no voy a mencionar”, expresó Paola refiriéndose a la pandemia que dejó tantas pérdidas tanto humanas como materiales. 

“Celebrando la vida, damos las gracias por sobrevivir, queremos que con la magia de Danxica se renueve la fe y la esperanza. Estaremos en formato híbrido, de manera presencial para quienes quieran acompañarnos y a través de nuestras redes”. 

Foto: Jocelyn Díaz

Gracias a que Danxica en conjunto con la Universidad del Caribe resultaron beneficiarios de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2021, este gran festival contará con el talento de 90 artistas, 19 presentaciones de danza, teatro y circo; 6 talleres, una exposición en el Museo Maya de Cancún y un coloquio. 

Además se llevarán a cabo 35 eventos digitales artísticos, un laboratorio de Danza, una conferencia magistral y un Encuentro Estatal de Danza en el Teatro Álamos, este último evento será completamente a beneficio de la Casa de Cultura Cancún.

Las sedes de esta décima edición serán: La Unversidad del Caribe, Museo Maya de Cancún, Teatro 8 de Octubre, La Casa de Cultura de Felipe Carrillo Puerto y la Comunidad de Tihosuco, además la explanada de Puerto Morelos y el Teatro Álamos Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton