Festival de cerveza supera expectativas

El evento albergó durante dos días a más de cinco mil personas.

|
La plaza central de Puerto Morelos alojó el evento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La plaza central de Puerto Morelos fue el escenario que albergó durante dos días a más de cinco mil visitantes para degustar cerveza, lo que dejó una reactivación económica al lugar y un repunte de ocupación hotelera por arriba del 90%. 

Desde la tarde del sábado, 14 expositores gastronómicos, ocho de Cancún y seis de Puerto Morelos, además de  productores de cerveza artesanal de estados de Yucatán, Chiapas, Distrito Federal, además de 40 etiquetas del resto del país y 29 internacionales, entre las que destacan: Alemania, Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos, se reunieron en un evento internacional de la cerveza conocido como “Soy Cerveza” que este año tuvo para su tercera edición Puerto Morelos.

Leonel Medina Mendoza, alcalde de dicho lugar, comentó que eventos como este son una ventana para el destino, ya que atraen turismo y reactivan la economía local.  Durante este día la ocupación hotelera alcanzó cifras importantes cercanas al 90%, además de beneficiarse los transportistas, artesanos y restaurantes del lugar. Las redes sociales fueron de las principales detonantes para la edición, ya que la promoción a trajo a visitantes de Yucatán, Campeche y el extranjero. Además de Cancún y Playa del Carmen. El ambiente fue amenizado por distintas bandas, los asistentes disfrutaron de catas de cervezas artesanales, así como de talleres y conferencias sobre la cerveza.

Inicia temporada alta

 Dicho evento tuvo la primera edición en Cancún en el 2012, el año pasado fue en Acapulco y para la tercera que se vivió este fin de semana se eligió a Puerto Morelos que tuvo una muestra cervecera de más de tres mil 900 litros que se degustaron con los alimentos típicos de la región, además de cortes alemanes y argentinos. Medina Mendoza explicó que las expectativas del evento fueron superadas, lo que permitirá iniciar la temporada alta con un el pie derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton