Pedro Guerra y Fernando Delgadillo en el Festival de Cultura de Q. Roo

El sábado 7 y domingo 8 de noviembre presentarán espectáculos en Puerto Morelos.

|
Fernando Delgadillo es uno de los exponentes que se presentarán en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La trova estará presente en el Festival de Cultura del Caribe, las noches del sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, en Puerto Morelos, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Mediante un comunicado, se informó que a partir de las 19 horas del sábado, actuarán el dúo quintanarroense Alma y Gustavo, el dueto defeño Mexicanto y los connotados representantes del Canto Nuevo Mexicano Alejandro Filio y Fernando Delgadillo.

La noche del domingo ocho, cantarán para el público los trovadores de Quintana Roo Erick Venegas, Tomás Avilés y Jorge; y los cantautores Edgar Oceransky (Distrito Federal), Santiago Cruz (Colombia) y Pedro Guerra (España) con obras reconocidas.

También te puede interesar: Chayanne convivirá con los cancunenses antes del concierto

De Pedro Guerra son muy célebres sus discos Tan cerca de mí, La palabra en el aire, Ofrenda, Vidas, Golosinas, Alma mía, Hijas de Eva, Treinta años y El mono espabilado. También compuso la banda sonora de la película de Antonio Betancor Mararía.

Por su parte, el colombiano Santiago Cruz ha grabado los discos “A quien corresponda”, “Cruce de caminos”, “Sólo hasta hoy”, “Sentidos y Equilibrio”. Por su quehacer, en Colombia recibió Disco de Oro y Platino, y en Venezuela recibió Disco de Oro internacional.

Así, destacó Villanueva Chan, con esta propuesta que va desde el patio hasta el orbe nacional y los países amigos, se orquestan estos espectáculos donde prevalecen las buenas letras que describen emociones e historias, la música elaborada y las voces que desafían al viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton