Pretenden hacer anual el Festival de la Diversidad Cultural

Con este fin ayer se instaló un comité organizador que se hará cargo de la logística.

|
Ayer se instaló el Comité de Organización del Festival de la Diversidad Cultural en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinación de Ciudades Educadoras pretende instaurar el Festival de la Diversidad Cultural de manera anual, por lo que se conformó un Comité de Organización para la realización de la tercera edición para el próximo año, con el objetivo de que se mantenga aún después de concluida esta administración.

El Comité está conformado por la Presidencia Municipal, las direcciones de Turismo, Desarrollo Social, Educación, Ciudades Educadoras, dos regidurías, y representantes de la sociedad civil como Gerardo Valdez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Adriana del Ángel, en representación de MARTI, y Andrea Lotito y Ted Peterson en representación de las comunidades italiana y sueca, respectivamente, entre otros.

“El Comité se activó por solicitud de los mismos representantes de las comunidades; específicamente Ted y Andrea pretenden que este festival no termine con esta administración, así que esta figura garantiza su continuidad para que año con año se lleve a cabo”, dijo José María Tinoco, director de Ciudades Educadoras.

También te puede interesar: Cultura Maya, herramienta del turismo de spa en Riviera Maya

Previo a la instalación del Comité, que se realizó ayer, se entregaron los reconocimientos a representantes de 14 comunidades tanto extranjeras como de otros estados del país que tienen presencia en Playa del Carmen, así como a 35 expositores que participaron en la segunda edición del Festival de la Diversidad Cultural.

La fecha que quedó establecida para realización de este evento que promueve la cultura, gastronomía, lengua y música de cada país representado, así como el cuidado del medio ambiente, educación y cuidado de las mascotas, entre otros temas, es el 21 de junio.

Una de las ideas de instaurar este Comité es trabajar con seis meses de antelación, dijo José María Tinoco, especialmente porque los representantes conforman sus programas en coordinación con los consulados de sus respectivos países.

“Esto se hace originalmente con los recursos de todos, ellos ponen sus recursos, la feria gastronómica la dan ellos, el ayuntamiento pone la logística e infraestructura”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton