Presentan detalles del Festival de los Océanos

Se contemplan actividades ecológicas, de divulgación, recreativas, literarias y gráficas.

|
Los organizadores del evento dieron los pormenores de las actividades a desarrollar. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por sexta ocasión se efectuará el Festival de los Océanos que a lo largo de los cinco años ha permitido la recoja de más dos toneladas de basura en playas y manglares de la zona, como una de las actividades que contempla el evento que en esta ocasión será del 13 de mayo al 8 de junio, detalló Rodrigo Constandse Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR).

Como cada año, el evento contempla actividades ecológicas, de divulgación, recreativas, literarias, gráficas y de artes visuales para promover acciones en favor de la salud de las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Peña Nieto inaugura Cumbre Mundial del Océano en Playa

A lo largo de los cinco años que lleva de realizándose el Festival de los Océanos, han participado más de 800 voluntarios que han logrado retirar de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, dos mil 370 toneladas de basura.

Una de las actividades del festival es promover el consumo del pez león, especie invasora del Caribe, de ahí que estudiantes de gastronomía hayan creado 80 recetas originales para aprovecharlo en el consumo humano.

Según la agenda de actividades, el domingo 13 de mayo el evento inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen; el jueves 17 de mayo la Casa de la Cultura en Cancún será la sede de la tertulia en femenino Amar Marea, las Mujeres junto al mar; el sábado 19 de mayo está programada la limpieza de playas en Isla Contoy teniendo como punto de reunión el muelle de Punta Sam.

El domingo 20 de mayo será la limpieza de las en Punta Brava de playas en Puerto Morelos; el Intercolegial Gastronómico de Pez León será el miércoles 23 de mayo en el Centro Universitario Gastronómico de Cancún; el sábado 26 de mayo Playa Langosta recibirá la actividad Disfruta y cuida tu playa en Cancún.

La premiación del Concurso de Dibujo Infantil está programado para el miércoles 30 de mayo en el aeropuerto de Cancún; Puerto Morelos será la sede para el evento Disfruta y cuida tu playa, el sábado 2 de junio; la entrega de intervención artística será en el bulevar Cumbres el miércoles 6 de junio; el cierre del festival será el viernes 8 de junio con un ciclo de conferencias de divulgación científica en el Teatro de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton