|
Israel Avelar, organizador del evento, dijo que el evento será una exhibición de los globos con vuelos cautivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SISPE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin poder “volar sobre el paraíso”, en Cancún se realizará un evento de globos aerostáticos el 25 y 26 de mayo, sin embargo, estos se quedarán anclados y no podrán elevarse más allá de 20 metros.

Israel Avelar, organizador del evento, dijo que el evento será una exhibición de los globos con vuelos cautivos, para lo cual se contará con 15 globos aerostáticos y habrá una distancia (ya en el aire) de cuatro metros entre cada uno.

Serán solo dos horarios para poder realizar el vuelo cautivo: de 6 a 9 horas y de las 18 a las 20 horas, actividad que tendrá un costo aparte del que se pagará para entrar al evento.

Precios del festival del globo “Volando el paraíso”

El precio de entrada al festival “Volando el paraíso” será de 550 pesos, en general; 350 pesos para locales, y un pase VIP de mil 300 pesos.

Esto es aparte del costo que tendrán los vuelos cautivos, por los que se pagarán 250 pesos por persona.

La duración de los vuelos será de 10 a 15 minutos por persona, y serán de cuatro a seis personas las que pueden subir en cada globo. E

Entre las restricciones están que suban mujeres embarazadas, personas con lesiones de cadera y aquellos que midan menos de 1.20 metros, que es la altura de la canastilla.

Lo que impediría elevar los globos aerostáticos sería lluvia y relámpagos y en cuestión de  calor, en lo que afecta es que serán menos lo que duraría el vuelo, pero esto solo dependerá de las condiciones climatológicas del día en que se realice el evento.

Cambio de planes y fechas 

El propósito inicial era tener los vuelos anclados y un recorrido por la laguna Nichupté, sin embargo, lo último fue descartado, por ello incluyeron más actividades como son el vuelo de papalotes, paredes escaladoras, fiesta de espuma, dos conciertos, y actividades recreativas, además de dos mercados: uno regional y otro gourmet.

Dicho evento denominado “Volando el Paraíso”, tenía como primera fecha programada el 19 y 21 de abril, y por cuestiones climatológicas no pudieron realizado, por ello la fecha señalada, de la cual también dependen del clima, aunque en los dos días esperan al menos seis mil personas.

El evento será en el Club de Golf Pok ta Pok que se ubica en la zona hotelera de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton