Papalotes 'colorean' el cielo de Playa del Carmen

Cientos de personas, entre niños y adultos, acudieron al Tercer Festival del Papalote.

|
Alrededor de 400 personas acudieron al Tercer Festival del Papalote en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cielo se pintó de colores durante la mañana de este domingo con la presencia de 110 niños que se dieron cita frente al Portal Maya, para volar durante casi tres horas sus papalotes, en el Tercer Festival del Papalote. 

El evento congregó a aproximadamente a 400 personas que atiborraron las inmediaciones de playa Caribe, espacio que sirvió para que los niños elevaran sus juguetes, que en algunos casos fueron fabricados con materiales reciclados. 

Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar los infantes acompañados de sus papás, sin embargo fue hasta las 11:00 de la mañana cuando el registro comenzó.

En el lugar de reunión se repartieron juguetes a los niños y se dieron premios especiales a los papalotes más llamativos. 

También te puede interesar: Videojuegos enseñan a los menores a no rendirse

"No fue una competencia, fue un evento para impulsar la convivencia"

“No fue una competencia, fue un evento para impulsar la convivencia y rescatar una de los juguetes más tradicionales entre el pueblo mexicano”, dijo el subdirector de la Juventud, Eligio Alcántara Solís. 

Nuevo atractivo turístico

De acuerdo con el funcionario, se planea que este festival se vuelva un nuevo atractivo turístico para el destino, debido a lo llamativo que es. 

“Ya hemos entrado en pláticas con la Dirección de Turismo a quienes les hemos hablado de esta idea y les ha parecido acertada y más porque siempre se realiza en esta época que es cuando inicia la temporada alta”, dijo Eligio Alcántara. 

Abundó que se planea replicar esta actividad en Puerto Morelos el 30 de abril, como parte de los festejos del Día del Niño, para ello ya se han puesto en contacto con las autoridades de esa alcaldía que pertenece al municipio de Benito Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton