19 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Invitan al festival Eco-Cultural de la Riviera Maya

El evento es gratuito y comenzará a las 5:30 horas con una ceremonia holística el próximo sábado.

Los organizadores del evento dieron a conocer los pormenores de la jornada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los organizadores del evento dieron a conocer los pormenores de la jornada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan al festival Eco-Cultural de la Riviera MayaCompartir en Twiiter Invitan al festival Eco-Cultural de la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer por la mañana fue presentado el segundo festival Eco-Cultural de la Riviera Maya, el cual lo realizarán el próximo sábado en distintos puntos de Playa del Carmen.

En conferencia de prensa, Leo Escamilla, quien estuvo acompañado de los organizadores de este evento, informó los pormenores de la jornada sabatina, el cual será en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

También te puede interesar: ¡A volar! Inicia el Festival del Colibrí Esmeralda

El festival es gratuito y comenzará a las 5:30 horas con una ceremonia holística a cargo de Carmen de la Torre, en la playa Punta Esmeralda; a las 8 horas en ese mismo lugar, realizarán una limpieza costera. Ya por la tarde las actividades se trasladarán a la plaza Quinta Alegría, que está en la avenida Constituyentes con Quinta Avenida.

En ese punto a las 16 horas, habrá un taller de reciclado a cargo de Yhazael Villegas; a las 17 horas será la inauguración con palabras de bienvenida de los organizadores, 10 minutos después habrá una plataforma musical a cargo de los artistas Lety Rioja, Erick Ramírez y Manuel Sánchez Pontón.

Las acciones concluirán a las 20:40 horas, no sin antes cerrar con otras actividades como danza aérea, contemporánea y una conferencia a cargo de la bióloga Aurora Beltrán.

“El objetivo del festival es promover el fortalecimiento de una cultura ecológica y difundir a través de las diversas manifestaciones de las artes y actividades como conferencias por expertos en temas ambientales y limpieza de playas”, dijo Leo Escamilla.

La organización de este evento está a cargo por sobresalientes promotores culturales y artísticos, como Alejandra Campo, Edén Galindo e Itzel Cardoso. Esta es la segunda ocasión que realizan el festival, por medio del cual también buscan una concientización de la población y autoridades en temas ambientales, asimismo que se ponga de manera urgente una agenda al respecto para la protección de los recursos naturales, no sólo en la entidad, sino en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios