Preparan gran festival de ballet en Cancún

El objetivo del evento es aumentar el nivel cultural y dancístico en el municipio.

|
Se realizarán presentaciones en diferentes espacios públicos. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 10 mil dólares en becas, 106 personas inscritas, 50 becas y estímulos y 10 academias reconocidas de Ballet de México, Estados Unidos, Canadá y Cuba, son los números que resuenan para la próxima edición del Festival Internacional de Ballet Cancún, que organiza Ballet Clásico Cancún, bajo la dirección general de Lis Ríos y la dirección artística de Mariangel Giraldo.

Bailarines de diferentes partes del mundo, profesores con amplia trayectoria e incluso Ballet influencers arribarán a la ciudad para ser parte y testigos de lo que será la tercera edición del Festival Internacional de Ballet Cancún, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril, y que tiene como propósito y firme objetivo de aumentar el nivel cultural y dancístico del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Ballet de Bielorrusia presentará “La Bella Durmiente”

El Festival contará con actividades previas los días 5, 6 y 13 del mes en curso en espacios públicos como el Parque de las Palapas, el Centro Cultural de las Artes y el Teatro 08 de Octubre, y la gala inaugural, clases magistrales y actividades de selección de bailarines y clausura será como de costumbre en el Teatro de Cancún.

Por lo anterior, las organizadoras extendieron la invitación a todos los ciudadanos interesados a monitorear sus cuentas en redes sociales para enterarse de los eventos próximos, así lo expresaron ayer por la mañana durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Teatro 08 de Octubre.

Otra de las novedades de esta edición es que se fusionará la danza clásica con las artes plásticas, ya que hoy 05 de abril se inaugurará en el Centro Cultural de las Artes a las siete de la noche, una exposición de pintura de los alumnos del profesor Francisco Negrete Escaip, del Taller San Lorenzo, quienes desde su propia mirada usaron como musa de inspiración el ballet.

Lo más leído

skeleton





skeleton