Disfrutan cancunenses del cinema club

Se presentó la película “M”, una de las cinco seleccionadas del Festival Internacional de Cine.

|
La proyección fue el pasado miércoles por la noche, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado miércoles por la noche, decenas de personas arribaron al auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún para apreciar la primera película del cinema club de este mes “M”, una de las cinco películas seleccionadas del Festival Internacional de Cine UNAM, FICUNAM, que se presenta por primera ocasión en Cancún gracias a la gestión de Sofía Ochoa.

La velada inició a las siete de la noche con la presentación del cortometraje “Rostros de Unión Hidalgo” realizado por Daniel Sánton, y la presentación del tráiler de su nuevo documental que lleva por nombre “Zapoteco, lengua de protesta”, posteriormente el artista visual agradeció a los espectadores por su asistencia, hizo algunos comentarios sobre su corto y respondió algunas preguntas.

También te puede interesar: Alistan Muestra Internacional de Cine en Playa

Por su parte, la gestora y coordinadora de la muestra Sofía Ochoa tomó el micrófono y expresó brevemente que ésta es la primera vez que se presenta una selección de películas del Festival en mención, y que para ella era muy significativo el hecho de que podamos tener en Cancún una pequeña muestra de la edición que este año se efectuó el pasado mes de febrero.

“Este festival es el más importante a nivel universitario en México y quizás en América Latina, ellos tienen una selección muy larga de películas y estas proyecciones forman parte de un programa que tienen llamado ‘Gira FICUNAM’, que consiste en llevar una selección pequeña de películas que se presentan en estados de la República”, expresó la entrevistada.

En esta ocasión se presentó la película “M”, de la directora francesa Yolande Zauberman, cinta que forma parte de lo mejor del 9° Festival FICUNAM y fue la ganadora este año, en la película se aborda el tópico de la pedofilia, su escenario es una comunidad muy cerrada de judíos ortodoxos y sus protagonistas varones que en su infancia fueron víctimas de violencia y abuso sexual.

Opiniones

¿Qué opinas acerca de que la Casa de la Cultura de Cancún otorgue un espacio para presentar estos ciclos de cine?

• Me parece muy bien que se lleven a cabo eventos gratuitos como éstos, solo me parece que le hace falta un poquito de difusión para que la gente se entere y el auditorio se llene. Alma López, espectador

• Que existan espacios como éstos es algo muy positivo para la sociedad, de manera personal es un espacio recreativo que me encanta, vengo con frecuencia al cinema. Eduardo Barrera, espectador

• Creo que una gran idea esto de las muestras de cine, hay mucha gente que busca donde pasar su tiempo y creo que invertirlo en la Casa de la Cultura es muy padre. Leslie Denis, espectador

• Me siento muy contenta y que padre que hagan un esfuerzo tan grande porque los cancunenses necesitamos y merecemos este tipo de eventos, felicito a la Casa de la Cultura. Nicté-Ha Sabido, espectador

Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM)

Es un festival dedicado al cine de autor que ofrece una programación arriesgada, con interés manifiesto en la experimentación del lenguaje cinematográfico, las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo, así como el rescate del cine de difícil acceso y su diálogo con otras artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton