|
El estado de fuerza se desplegó en los alrededores de la sede. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En tres días de conciertos a la orilla del mar, en Playa del Carmen del Festival de Jazz de la Riviera Maya, visitantes y habitantes se sintieron seguros, informó el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, informó el portal de noticias Notimex.

Expuso que cada noche se reportó una afluencia promedio de al menos 15 mil asistentes, aunque para el concierto final se calcula llegaron 30 mil personas. “Cumplimos el compromiso de lograr que habitantes y visitantes se sintieran seguros al asistir a este festival de talla internacional", aseveró.

También te puede interesar: Inseguridad golpea a secundarias; demandan más seguridad

El funcionario manifestó que el operativo conjunto se llevó a cabo a la par de los ya implementados con motivo de la temporada alta, con el despliegue de un mayor número de efectivos para reforzar la seguridad en diversos puntos de la ciudad.

El comandante Martín Estrada señaló que la inauguración del festival fue el 30 de noviembre en la Zona Federal Marítima Terrestre con Calle 28 Norte, en donde desplegaron un operativo con las policías Municipal Preventiva, Tránsito y Turística con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los asistentes.

El encargado del despacho de la Dirección de la Policía Preventiva, Didier Vázquez Méndez, destacó que realizaron acciones de seguridad con policías a pie, patrullaje estacionario y abordo de unidades con rondines en los perímetros, además de filtros con revisiones aleatorias que contribuyeron a que durante el festival no se presentaran incidentes mayores.

Por su parte, el encargado del despacho de la Dirección de la Policía Turística, Alberto Pat Mis, destacó que durante los 3 días que se desarrollaron distintas actividades culturales fueron arrestadas 16 personas por diversas faltas administrativas, sin incidentes mayores.

El encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, Roberto Bravo Peña, destacó que el estado de fuerza se desplegó en los alrededores de la sede, para llevar a cabo un operativo vial que permitió prevenir cualquier situación de peligro y mantener el adecuado flujo vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton