Mahahual está listo para recibir a 140 artistas

Será durante el Festival de las Culturas Cruzando Fronteras que será esta semana.

|
Todo está listo para el Festival de las Culturas, Mahahual Cruzando Fronteras 2016. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Festival de las culturas, Mahahual Cruzando Fronteras 2016, se realizará del 14 al 21 de mayo y contará con la participación de más de 140 artistas de Cuba, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Japón, Holanda, Francia, Italia y por supuesto México.

Luciano Consoli, encargado de organizar el evento, informó que además de la presentación de artistas de talla internacional, habrán exposiciones fotográficas, cursos y talleres de arte, teatro, pintura, y tallado de madera. 

“Este año participaran 146 artistas que nos deleitaran con 21 conciertos durante los ochos días que dura el festival, prácticamente tendremos cuatro eventos artísticos por día, todos, completamente gratuitos, incluyendo, las obras teatrales, monólogos, y talleres que ofrezcan los artistas”, indicó el organizador.

También te puede interesar: Conocer la riqueza oceánica, la mejor manera para preservarlo 

Además como ya es tradición, algunos de los talentos donarán parte de su arte a la comunidad, por ejemplo, un grupo de jóvenes artistas urbanos harán dos grandes obras en hoteles de Mahahual. 

“Esos murales formarán parte del museo artístico al aire libre que hay en los edificios de Mahahual"

“Esos murales formarán parte del museo artístico al aire libre que hay en los edificios de Mahahual y que año con año se suman nuevas obras. También un escultor muy reconocido mexicano dejará una escultura que elaborará con madera de la que recala del mar a las playas de Mahahual”, dijo. 

Luciano Consoli señaló que uno de los objetivos del Festival es la unión de las culturas y el cuidado del medio ambiente, este año participarán investigadores de Greenpace, quienes darán una ponencia “Turismo de la devastación”,  sobre el Caso Tajamar.

Dentro de los artistas destacan Nicho Hinojosa, Enzo Masiello, PHI, Pat-Boy, Fernando Larrañaga, Javier Medina, Xelba Spund, Akil Ammar, Prem Dalay, el grupo Pistache y el dúo Buena Fe, por mencionar algunos. 

La inauguración está programada para el sábado 14 de mayo a las 16:30 horas en el domo de la comunidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton