Prevén gran éxito del festival de música

Se llevarán a cabo conciertos, talleres, clases magistrales, conferencias, entre otras actividades.

|
Los eventos se efectuarán a partir del 23 de septiembre y hasta el 7 de octubre. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con actividades como conciertos, talleres, clases magistrales, conferencias, un par de presentaciones de libros y una exposición de varias casas de instrumentos musicales, se espera que se celebre con gran éxito el Festival Internacional de Música (FIM), Cancún 2017, que tendrá lugar en la ciudad a partir del 23 de septiembre y hasta el 7 de octubre del año en curso.

“Ya estamos preparados para arrancar con la apertura del Festival Joven, será en el parque Las Palapas, a las siete de la noche, con un concierto que incluye al ensamble de percusiones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y con esto iniciamos dos semanas de actividades en la que vamos a poder disfrutar del arte y la ejecución de más de 300 músicos”, detalló Victoria García, directora del evento.

También te puede interesar: Guitarrista presenta su disco “Navegando”

El festival promueve un programa escénico a cargo del director artístico Daniel Peñalver, y donde se llegará a un gran número de espectadores, el programa social coordinado por la directora de Fundación Oasis, Paola Munayer, acercará la música a niños del DIF, del CRIT, a adultos mayores y a mujeres ingresadas en el Centro de Readaptación Social; el programa académico estará a cargo del pianista Sergio Alonso, quien coordinará los talleres que se impartirán en las principales universidades de la ciudad.

“Estamos muy emocionados porque los músicos van a poder expresar su talento, y porque vienen de diferentes universidades, conservatorios y escuelas de arte, tanto de México como del extranjero, y artistas de talla internacional como Amaury Gutiérrez, Pablo Milanés, Concha Buika, Gypsi King, y la clausura con la Orquesta Sinfónica de Mujeres, que les aseguro darán un concierto espectacular”, expresó la entrevistada.

La directora dijo que están listos para el ciclo de conferencias y clases magistrales que se llevarán a cabo durante la primera semana del festival en universidades como la del Caribe, La Salle, Anáhuac, Tec Milenio, Instituto Tecnológico de Cancún, Politécnica, Tecnológica, de Quintana Roo, la UNID, y la del Sur.

A la ciudad llegarán músicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Hidalgo, la Haute Ecole de Musique de Ginebra, Suiza y la Jazz Juilliard School de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton