19 de Noviembre de 2018

Escena

Prevén gran éxito del festival de música

Se llevarán a cabo conciertos, talleres, clases magistrales, conferencias, entre otras actividades.

Los eventos se efectuarán a partir del 23 de septiembre y hasta el 7 de octubre. (Redacción)
Los eventos se efectuarán a partir del 23 de septiembre y hasta el 7 de octubre. (Redacción)
Compartir en Facebook Prevén gran éxito del festival de músicaCompartir en Twiiter Prevén gran éxito del festival de música

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con actividades como conciertos, talleres, clases magistrales, conferencias, un par de presentaciones de libros y una exposición de varias casas de instrumentos musicales, se espera que se celebre con gran éxito el Festival Internacional de Música (FIM), Cancún 2017, que tendrá lugar en la ciudad a partir del 23 de septiembre y hasta el 7 de octubre del año en curso.

“Ya estamos preparados para arrancar con la apertura del Festival Joven, será en el parque Las Palapas, a las siete de la noche, con un concierto que incluye al ensamble de percusiones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y con esto iniciamos dos semanas de actividades en la que vamos a poder disfrutar del arte y la ejecución de más de 300 músicos”, detalló Victoria García, directora del evento.

También te puede interesar: Guitarrista presenta su disco “Navegando”

El festival promueve un programa escénico a cargo del director artístico Daniel Peñalver, y donde se llegará a un gran número de espectadores, el programa social coordinado por la directora de Fundación Oasis, Paola Munayer, acercará la música a niños del DIF, del CRIT, a adultos mayores y a mujeres ingresadas en el Centro de Readaptación Social; el programa académico estará a cargo del pianista Sergio Alonso, quien coordinará los talleres que se impartirán en las principales universidades de la ciudad.

“Estamos muy emocionados porque los músicos van a poder expresar su talento, y porque vienen de diferentes universidades, conservatorios y escuelas de arte, tanto de México como del extranjero, y artistas de talla internacional como Amaury Gutiérrez, Pablo Milanés, Concha Buika, Gypsi King, y la clausura con la Orquesta Sinfónica de Mujeres, que les aseguro darán un concierto espectacular”, expresó la entrevistada.

La directora dijo que están listos para el ciclo de conferencias y clases magistrales que se llevarán a cabo durante la primera semana del festival en universidades como la del Caribe, La Salle, Anáhuac, Tec Milenio, Instituto Tecnológico de Cancún, Politécnica, Tecnológica, de Quintana Roo, la UNID, y la del Sur.

A la ciudad llegarán músicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Hidalgo, la Haute Ecole de Musique de Ginebra, Suiza y la Jazz Juilliard School de Nueva York.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios