Festival de música, opción para atraer turismo

El sector hotelero planteará esta propuesta a las autoridades de turismo del Estado.

|
El sector hotelero quiere recuperar el festival de jazz que nació en Cancún. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero apuesta por un festival de música, fórmula comprobada para atraer turismo, y propondrá a las autoridades la realización de un evento de este tipo en el género de rock.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), declaró que quieren recuperar el festival de jazz, que nació en Cancún y posteriormente se trasladó a la Riviera Maya, o bien buscar otro género musical que atraiga turismo, y en este sentido se inclinó por el rock, aunque aclaró que es el CPTQ el que debe de impulsar este tipo de eventos que al diversificar oferta incrementan afluencia turística y derrama económica.

También te puede interesar: Maestros trompetistas, en festival de música

“Nosotros como miembros del comité técnico tenemos que estar autorizando y también nutriendo con algunos proyectos al CPTQ, pero es obligación de ellos presentar nuevos proyectos, no que nosotros se los presentemos; cuando nosotros hacemos peticiones de este tipo es precisamente para que se pongan a trabajar y a elaborar este tipo de peticiones”, declaró.

Lizzie Cole Guerrero, directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintan Roo (CPTQ), dijo que respaldarían cualquier propuesta que presente el sector hotelero.

“Como promotora te puedo decir que los festivales son muy valiosos en el tema de relaciones públicas, nos ayudan a captar la atención del turista potencial y nos ayudan a mantener el nombre de nuestro destino en medios de comunicación y en la atención del público, que es lo que se gana al obtener un evento de este tipo”, comentó.

Para llevar a cabo un proyecto de este tipo, dijo, primero se tiene que analizar qué es lo que se quiere hacer, a qué público se quiere llegar, porque ya hay muchos eventos musicales que se hacen en distintos puntos de la entidad.

“Tenemos pronto el Festival Internacional de Música que ha ido creciendo, también hay un evento que está haciendo un hotel en Riviera Maya que se llama ‘Crash my Playa’ en Riviera Maya, que son eventos con artistas de primer nivel que traen de Estados Unidos y que se venden desde Estados Unidos”, contextualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton