Más de 200 jóvenes, interesados por festival musical

Los adolescentes tienen propuestas artísticas en diversas disciplinas para este evento.

|
Los organizadores presentaron el Festival Musical Juventud Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un año, el Festival Musical Juventud Riviera Maya pasó de tener 40 participantes a 240, en su mayoría jóvenes entre los 15 y 25 años que tienen propuestas artísticas en diversas disciplinas.

Lorena Rivera Díaz, directora general del Festival Musical Juventud Riviera Maya, consideró que este tipo de foros son necesarios como urgentes para toda la sociedad quintanarroense, pero especialmente para los adolescentes y jóvenes, ya que son un motor de acciones positivas.

También te puede interesar: “La Bamba” pone a bailar a Playa del Carmen

Nuestros conciertos son en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen y son eventos que tienen un impacto social porque buscamos que los jóvenes que no han tenido nunca contacto con la cultura o la expresión artística se unan, y los que ya lo hacen tengan la oportunidad de pararse en un escenario profesional y eso los motiva mucho, y creo que vamos por buen camino con el crecimiento de la convocatoria que hemos tenido”, expresó.

Este evento se hizo por primera vez en diciembre del 2017, pero se realiza tres veces al año, por ello, la de este fin de semana será su quinta edición, durará tres días, pero solamente uno tendrá costo de recuperación para paliar gastos propios del evento y una parte será donada al DIF Solidaridad.

En lo que consideran como la edición de la temporada de primavera, el jueves 25 iniciará con una gala y un concierto, con un costo de 350 pesos y 250 pesos, ambos precios por dos personas, y tendrán rifas sorpresas. Los días 26 y 27 son de entrada gratuita.

Rivera Díaz anunció que habrá varias exposiciones, declamaciones, conciertos y puestas en escena: “habrá desde música, fotografía, pintura, dibujo, poesía, cine y danza, un evento completamente cultural y diverso, como es la juventud quintanarroense”.

La temática en esta ocasión es “leyendas del rock”, por lo que la música que se toca girará sobre ese tenor, asimismo los escritores que participan deben escribir y recitar sobre ello, los pintores pintar sobre ello, y los poetas recitar sobre el tema.

En agosto se llevará la edición de verano, y en diciembre la de invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton