'Despiertan' los conejos, aves y ranas para recibir la primavera

Con música, baile y disfraces, alumnos del CAM de Intervención Temprana festejaron el inicio de vacaciones.

|
Niños del CAM de Cancún le dan la bienvenida a la primavera. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos, padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Intervención Temprana, realizaron ayer su festival de primavera en el “Salón de Fiestas Guty”, ubicado en la Región 239.

“Alrededor de 300 personas se dieron cita en el lugar para dar la bienvenida adelantada a la primavera, y con ello dar paso a las vacaciones de Semana Santa, entre música, baile y disfraces”, comentó Beatriz Cardeña Chab, profesora de la institución y organizadora del evento.

“Alrededor de 300 personas se dieron cita en el lugar para dar la bienvenida adelantada a la primavera"

Con vestuarios de animalitos del bosque y la selva, flores y  princesas, los alumnos de la institución mostraron sus habilidades artísticas y carisma sobre la pasarela, al cantar y bailar melodías infantiles que estuvieran relacionadas con el cuidado del medio ambiente. 

Ejemplo de ello fue Darío, Nicolás, Rebeca y Colette, quienes con grandes sonrisas y trajes de ranitas, changuitos y patitos, desataron los aplausos no sólo de sus familias, sino de la mayoría de los asistentes.  

También te puede interesar: Descubre los secretos que guardan los números sobre tu personalidad

El evento contó también con la tradicional coronación de reyes y con un breve espacio de agradecimiento por parte de directivos y profesores a la confianza que los padres depositan en ellos y el apoyo en conjunto, que han llevado en los últimos meses a aumentar la matrícula de estudiantes al doble que tenían en septiembre pasado.

Actualmente el CAM cuenta con alrededor de 100 niños inscritos de entre 45 días de nacidos y hasta los cuatro años; sin embargo, comentó que en promedio la población diaria o regular que acude es de 74 menores. 

La institución atiende a niños con necesidades educativas especiales, impulsando mediante eventos de este tipo que se conozca la labor y con ello que se lleve a cabo la atención oportuna de algún tipo de discapacidad. 

El evento concluyó cerca de las 11 horas, con la participación artística de los profesores, quienes disfrazados de conejos, tigres y mariposas, despidieron a los alumnos deseándoles unas felices vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton