Activan búsqueda de Chuc Atecas, joven víctima de ‘levantón’ en Chetumal

Ayer un cuando armado entró a su hogar en Américas I un comando armado lo privo de la libertad.

|
Activan búsqueda de Chuc Atecas, joven víctima de ‘levantón’ en Chetumal [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / X -@FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda para localizar a Óscar Jesús Chuc Atecas, un joven de 25 años que fue víctima de un "levantón" ayer 3 de enero de 2025, cuando se encontraba en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Américas I, en Chetumal.

A las 00:30 horas de esa madrugada, un grupo armado y encapuchado irrumpió en la casa de Chuc Atecas, ubicada en la calle Brasil, entre las avenidas Estados Unidos de Norteamérica y Nicaragua. Según los informes oficiales, los agresores llegaron a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo de color azul y, sin mediar palabra, secuestraron al joven frente a su familia.

La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía detalla que Óscar Jesús tiene la tez clara, complexión robusta, cabello ondulado negro y corto, ojos medianos de color café y mide 1.80 metros. Entre las señas particulares se incluyen una cicatriz en la mejilla izquierda en forma circular, perforaciones en ambas orejas y varios tatuajes, como mariposas y la palabra "Blessed" en su brazo derecho, además del nombre "Gabriela" en letra cursiva y una silueta de dos personas y una muñeca china en el costado.

Según el testimonio del hermano de la víctima, Alonso C.A., los secuestradores se dieron a la fuga rápidamente, dejando a los familiares de Óscar en estado de shock. Una mujer que presenció el violento suceso sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de la Dirección de Bomberos y Rescate.

Pese al operativo de búsqueda que se activó inmediatamente, con el código rojo en marcha, los esfuerzos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco y otras corporaciones no lograron dar con el paradero del vehículo ni de los responsables del secuestro.

La falta de resultados inmediatos generó críticas de los familiares y la comunidad, quienes piden una acción más contundente por parte de las autoridades para esclarecer este caso.

. Los familiares de Óscar Jesús Chuc Atecas hacen un llamado urgente a la ciudadanía y las autoridades para colaborar en la localización del joven y garantizar que este acto de violencia no quede impune.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton