Dictan prisión preventiva para dos hombres por tentativa de feminicidio
Los hechos ocurrieron en el municipio de Benito Juárez y Solidaridad, uno en 2022 y otro este año.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para dos hombres acusados de tentativa de feminicidio en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Las acciones fueron realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, quienes informaron sobre estos casos a través de sus redes sociales.
Por tentativa de feminicidio, logra FGE de Quintana Roo prisión preventiva de dos años para dos personas ‼️
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 27, 2024
Información completa aquí: ⬇️
🔗 https://t.co/icWhX7M1No pic.twitter.com/HG1BMPVst4
Tentativa de feminicidio en Cancún
En el primer caso, Luis Alberto “N” fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio tras atacar con un arma blanca a su expareja en septiembre de 2022, en una vivienda de la colonia Valle Verde, municipio de Benito Juárez.
La víctima sufrió lesiones graves, lo que llevó a la apertura de una carpeta de investigación por violencia familiar.
Con los elementos probatorios reunidos, se emitió una orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía de Investigación. En audiencia, el Juez de Control dictó la prisión preventiva por dos años para el imputado, mientras se desarrolla el proceso judicial.
Tentativa de feminicidio en Playa del Carmen
En el segundo caso, ocurrido en Solidaridad el 18 de noviembre de 2024, Tomás “N” fue acusado de tentativa de feminicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de cinco personas: una adulta y cuatro menores.
Según la investigación, el imputado golpeó e intentó asfixiar a su expareja, atacó con un martillo a dos menores y abrió la llave de un tanque de gas con la intención de provocar un incendio. La intervención oportuna de la Policía permitió evitar una tragedia y detener al presunto agresor, quien ahora enfrenta prisión preventiva justificada.
La FGE reafirma su compromiso con la justicia y la protección de las mujeres y menores víctimas de violencia, asegurando que ambos imputados permanezcan detenidos mientras se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.
Con información de De Peso Quintana Roo.