FGE rescata a dos de cuatro personas desaparecidas en Bacalar

El operativo continúan para localizar a las otras dos personas desaparecidas identificadas como Juan Carlos Bello Galván y Juan Guadalupe Rodríguez Avilés.

|
FGE rescata a dos de cuatro personas desaparecidas en Bacalar [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / X - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, tras un operativo de búsqueda en las comunidades de "El Gallito" y Melchor Ocampo, se logró el rescate de dos de las cuatro personas que están desaparecidas desde el 3 de octubre.

Los rescatados fueron identificados como Samuel Pool Us y Mario Francisco Sánchez, quienes habían sido privados de su libertad.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, ambos hombres fueron encontrados en un camino de terracería de difícil acceso. Tras su localización, fueron trasladados para recibir atención médica y evaluar su estado de salud.

El operativo sigue en marcha para localizar a las otras dos personas desaparecidas: Juan Carlos Bello Galván, de 34 años, y Juan Guadalupe Rodríguez Avilés, de 28 años, quienes también fueron reportados como desaparecidos en la misma fecha y se prevé también hayan sido privados de su libertad.

Protesta de familiares 'rinde frutos'

El hallazgo de Samuel Pool Us y Mario Francisco Sánchez se produce un día después de que familiares de las personas desaparecidas bloquearan la carretera que conecta a la comunidad de Miguel Alemán con Chetumal, exigiendo a las autoridades mayor celeridad en la búsqueda. 

Los familiares tomaron estas medidas tras la balacera registrada el pasado jueves en el poblado de Josefa Ortiz de Domínguez, presuntamente entre dos grupos delictivos, lo que resultó en un muerto y la desaparición de las cuatro personas.

Según testimonios recabados, estas cuatro personas trabajaban en una expendedora de carne congelada en Chetumal y el día de su desaparición acudieron a un rancho en la comunidad de El Gallito para seleccionar ganado.

Ante el temor de que fueran víctimas de algún delito, los familiares decidieron presentar las denuncias ante la FGE el 5 de octubre, lo que activó el operativo de búsqueda, las fichas de búsqueda fueron emitidas de inmediato, lo que activó un operativo de búsqueda por aire y tierra, en el que participaron helicópteros, drones y unidades caninas.

Lo más leído

skeleton





skeleton