FGE vincula a tres por homicidio calificado en Cancún y Playa del Carmen

La Fiscalía presentó pruebas contundentes que permitieron a los jueces de control vincular a proceso a los tres imputados

|
FGE vincula a tres por homicidio calificado en Cancún y Playa del Carmen [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo/ X - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de tres personas por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Los vinculados responden a los nombres de Eleuterio Armando “N”, José Alan “N” y Pablo “N”, y están relacionados con los hechos ocurridos en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, según las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial.

Eleuterio Armando “N” fue imputado por un homicidio ocurrido el 11 de noviembre de 2024. De acuerdo con las investigaciones, el acusado, junto con cómplices, habría agredido físicamente a una persona hasta causarle la muerte. Posteriormente, el cuerpo fue abandonado en un cenote natural sin agua en Benito Juárez.

En otro caso, José Alan “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 19 de junio de 2022, también en el municipio de Benito Juárez. Según las pruebas presentadas, el imputado citó a la víctima en un domicilio de la Supermanzana 517, donde, con ayuda de cómplices, lo agredió físicamente hasta privarlo de la vida. Luego, abandonaron el cuerpo en la Supermanzana 45.

Por último, Pablo “N” fue acusado por sucesos ocurridos el 15 de septiembre de 2024 en Solidaridad. Se le señala como probable responsable del homicidio calificado de dos personas y del intento de homicidio de otra. De acuerdo con las primeras investigaciones, Pablo “N”, acompañado de un cómplice, citó a las víctimas en la zona de invasión San Judas Tadeo. Al llegar a bordo de un vehículo, las víctimas fueron atacadas con disparos de arma de fuego.

La FGE presentó pruebas contundentes que permitieron a los jueces de control vincular a proceso a los tres imputados. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva por dos años o lo que dure el proceso judicial.

Este avance refuerza el compromiso de la Fiscalía General del Estado para combatir el delito y garantizar la justicia en Quintana Roo, asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus actos.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton