Fideicomiso de Promoción Turística tiene deuda de $5 millones

Costos por inserciones en prensa y espectaculares en diversas ciudades son algunas de las deudas.

|
En el 2015 los gastos en materia de promoción turística del fideicomiso ascendieron a cinco millones. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Costos por inserciones en prensa y espectaculares en diversas ciudades son sólo algunos de los adeudos que mantiene el Fideicomiso de Promoción Turística de Othón P. Blanco, que ascienden a cinco millones de pesos.

José Hadad Estéfano, director del organismo dijo que son deudas que se mantienen, incluso, desde el año 2011 con diversos proveedores y que representa casi el 60 % del presupuesto anual.

También te puede interesar: Frontera del sur, 'el cruce' de lo ilegal a Quintana Roo

“Hay adeudos que se tienen que cubrir, porque el Fideicomiso tiene programas de promoción permanente como inserciones en prensa para publicidad de la zona, convenios con autobuses para promover Chetumal, Bacalar y diferentes puntos de interés y demás cuestiones”, señaló el entrevistado.

En ese sentido, Hadad Estéfano dijo que la semana pasada ya se envió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el informe detallado sobre los adeudos que tiene el Fideicomiso para su análisis.

Irregularidad en las finanzas

“Ya está en manos de del Gobierno del Estado, lo que pasará con ese tema, pues será una decisión que tomará la autoridad en su momento”, señaló.

El funcionario dio a conocer que otra irregularidad detectada en las finanzas, es que de los 8.8 millones de pesos presupuestados para este 2016, el Gobierno del Estado entregó menos del 50 por ciento, afectando con ello diversas acciones de promoción de los atractivos turísticos de la zona sur.

El Gobierno del Estado entregó menos del 50 por cierto.

“Había planes y programas que no se pudieron ejecutar como estaban planteados porque no hubo dinero para eso. El problema es que ya estamos finalizando este año”, destacó.

De acuerdo con la información financiera, en el 2015 los gastos en materia de promoción turística del fideicomiso ascendieron a cinco millones 744 mil 038.56 millones de pesos.

Por otra parte, dijo que van adelantados los trabajos y acuerdos para la conformación de un solo fideicomiso en el estado de Quintana Roo, que tiene como finalidad hacer más eficiente los recursos.

“Por ejemplo la próxima semana nos toca a la sur representar a todo el estado en el DEMA Show, que se realizará en cuatro días de exposición en las vegas”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton