Fiscalía quiere negociar con Fidel Villanueva

Intentan recuperar 21 millones de pesos que le fueron observados cuando fue presidente.

|
Se sigue desempeñando Fidel Villanueva como magistrado del Poder Judicial de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía Anticorrupción está dispuesta a negociar con Fidel Villanueva Rivero, magistrado del Poder Judicial, para recuperar los 21 millones de pesos que le fueron observados cuando fue presidente, en caso de comprobarse el delito.

Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Especializada en Combate de la Corrupción en Quintana Roo, informó que el proceso se encuentra en la etapa de investigación de periciales y antes de hacer la formulación de imputación, se puede resolver por acuerdo reparatorio al Estado.

También te puede interesar: Q. Roo: Magistrado es investigado por desvío de $20 millones

Es decir, una forma anticipada de solución de controversia, en caso de comprobarse el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, sobre el presunto manejo irregular de los 21 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2017, que fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).

“De acuerdo con el sistema penal vigente, existen varias salidas alternas al juicio, puede ser algún tipo de acuerdo reparatorio en su momento o judicializar el asunto en caso de que sea necesario, hay formas anticipadas, todo se determina a lo que la investigación sea a la facilidad o no, a la intención o no de llegar a un acuerdo por parte de la víctima”, dijo Villanueva Arzápalo.

Aseguró que el hecho de que Fidel Villanueva Rivero se siga desempeñando en el cargo de magistrado del Poder Judicial de Quintana Roo no repercute en las investigaciones o procedimiento que se sigue.

Resaltó que de ninguna manera es un tema personal, sino que responde a una denuncia que hizo el auditor del estado en contra de ese servidor público.

“A la cifra todavía tenemos que hacerle dictámenes periciales para saber si el monto sigue igual, disminuye o aumenta, el o los años hasta que no se formule en su momento si eso llega a suceder la imputación, ya podríamos dar algún dato concreto”, resaltó la funcionaria estatal.

Respecto al tema, Fidel Villanueva Rivero confirmó que ya compareció en días pasados ante la Fiscalía Anticorrupción y de igual forma ante la Auditoría Superior del Estado, donde presentó elementos a su favor en cuanto a los señalamientos que se le hicieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton