Fiestas patrias impulsan ocupación hotelera en la Riviera Maya

El pasado fin de semana, la ocupación superó 72%, en más de 57 mil cuartos de hotel en el destino.

|
Fiestas patrias impulsan ocupación hotelera en la Riviera Maya [Foto: SIPSE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las pasadas fiestas patrias en la Riviera Maya trajeron un repunte en la ocupación hotelera, en la que llegó hasta 72%, en más de 57 mil cuartos de hotel con las que se cuenta en el destino turístico.

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, este repunte ocurrió luego de que el destino estuvo a un nivel de hasta 53% de ocupación días antes, lo que significó el nivel más bajo en lo que va del año.

La tendencia en días de fiestas patrias fue al alza. El pico ocurrió el domingo 15 de septiembre, cuando se registró 72.8% de ocupación, lo significó que 41 mil 149 cuartos se utilizaron, de un total de 57 mil 68 unidades con las que cuenta la Riviera Maya.

El destino superó ligeramente lo que se consiguió en la misma festividad, pero en 2023. El año pasado, de acuerdo con cifras comparativas que ofrece el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el pico fue del 72.0% en 56 mil 380 cuartos de hotel con los que contaba en ese momento el destino.

En 2023 fueron 40 mil 571 cuartos los que se operaron, es decir, este año hubo un aumento con mayor ocupación y una diferencia de 968 cuartos que se hicieron uso ahora. El repunte para esta fecha era algo que ya se había previsto; no obstante, de acuerdo con el sector empresarial, no se estimaba que iría a superar 70% de ocupación.

Tras este incremento, los números nuevamente van a la baja. El miércoles 18 se reportó una ocupación del 53.4% de ocupación, un porcentaje extremadamente bajo. Este jueves ocurrió una ligera recuperación con un porcentaje de ocupación del 56.1%, números similares que se registraron en 2023.

Con esto, la Riviera entra nuevamente en su etapa de menor ocupación hotelera, que se prevé mejore hasta finales de octubre con las festividades de Día de Muertos. Mientras tanto, diversos prestadores de servicios turísticos han decidido realizar otras actividades, como los miembros de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, que aprovechan las actividades en la captura de especies de mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton