Se esperan lluvias durante el Grito de Independencia

Autoridades recomiendan a la población salir con alguna sombrilla para protegerse.

|
Los cuerpos de emergencia estarán presentes durante las fiestas patrias. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las fiestas patrias serán celebradas en la capital del Estado con un clima inestable, ya que permanecerá caluroso pero no se descarta la presencia de lluvias ligeras, para lo cual ya se toman previsiones para proteger los fuegos artificiales.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que este martes el termómetro podrá alcanzar en horas del mediodía una temperatura máxima de 37 a 39 grados a la sombra, mientras que la sensación termina oscilará entre los 40 grados y algunos nublados.

Por la noche, indicó que la temperatura será fresca, pues la temperatura estima es de 23 a 25 grados centígrados.

También te puede interesar: Grita ¡Viva México! en la mejor noche mexicana 

Cambio de estación 

La razón del clima es la cercanía del cambio de estación, así como la combinación del grado de calentamiento y humedad que alcance esta parte de la entidad durante el día.

Recomendó a la población salir con alguna sombrilla o paraguas para protegerse del clima, además de consumir abundante agua o líquidos y frutas ricos en vitamina C para evitar los golpes de calor o enfermedades respiratorias. 

Villasano Espejo dijo que tan sólo en la zona sur del estado Bacalar fue el municipio con mayor precipitación registrada con 6.8 milímetros de agua y Chetumal con 4.1 milímetros de agua.

Material pirotécnico 

En tanto, Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación, explicó que la mañana de este lunes llegó a la capital del estado el tráiler con el material pirotécnico que dará vista al Grito de Independencia, unidad que es vigilada y resguardada por los bomberos.

Las torres de los fuegos artificiales empezaron armarse ayer por la tarde, para que estén listos este martes antes de las 5:00 de la tarde. En caso de lluvia durante el día trataran de resguardar parte de estos.

Recordó que la entrada a la Explanada de la Bandera por este día será sólo en la Avenida De los Héroes con Álvaro Obregón, las zonas aledañas estarán completamente cerradas, incluida la parte que colinda con los juegos mecánicos, ya que para pasar de un área a otra deben caminar hacia esa parte.   

Lo más leído

skeleton





skeleton