Fiestas patrias, sin repuntar ventas en restaurantes de Cancún

El sector esperaba ocupaciones mayores a 80%, sin embargo no se lograron.

|
Fiestas patrias, sin repuntar ventas en restaurantes de Cancún. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero no registró un incremento en las ventas como esperaban para las fiestas patrias, siguiendo con la mala racha que se mantiene y que está afectando al sector que no repunta sus ocupaciones.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que esperaban ocupaciones mayores a 80%, sin embargo no se lograron, siendo solo algunos bares los beneficiados y se cree que sigue siendo la baja económica de las familias.

Las ventas que esperábamos para este fin de semana no fueron positivas, y cerramos en algunos casos con una venta normal de cualquier fin de semana o con números negativos”, explicó.

La ocupación promedio fue de 85% sin superar las expectativas de llenos totales como sucede en otros años, una situación que preocupa al sector ya que desde las vacaciones de verano se han quedado cortos en las metas que se plantean en la llegada de comensales y parte de ello se debe a que no se está gastando en salidas de casa.

Para el presidente del sector en parte se debe a la caída del dólar que está afectando a los ingresos familiares que frenan a las salidas a entretenimiento y restaurantes, lo cual esperan pueda mejorar ya que han sido meses complicados.

Las afectaciones son para los negocios del centro y zona hotelera, que no ven un repunte como antes sucedía en fechas específicas como lo es las fechas patrias, en las que se ofrecen platillos típicos.

Desde la Canirac seguirán trabajando para atraer a los comensales y con ello también beneficiar al personal, que también ve afectado su ingreso ante la baja de las propinas.

La próxima temporada vacacional será en invierno, con ello poder impulsar las ventas y esperan que el panorama económico mejore para que se cumplan las expectativas de lo que sería el último jalón del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton