Springbreakers vienen a las fiestas y a dejar... ¡basura!

Sitios de hospedaje o clubes de playa realizan fiestas y dejan una gran cantidad basura.

|
Por lo regular el personal recoge de manera diaria 20 metros cúbicos de basura. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de los springbreakers algunos centros de hospedaje o clubes de playa realizan fiestas en la playa lo que deja una gran cantidad de basura, la cual deberían de recoger dicho establecimientos, ya que es su concesión, señaló la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), sin embargo, en muchas ocasiones no recogen su basura por lo que se hacen acreedores a un apercibimiento en caso de que se reporte esta situación.

Pese a que fiestas son a cualquier hora del día, son las de la tarde-noche las que más afectan, porque una vez que los springbreakers se retiran para seguir la fiesta en los antros y dejan sucias las playas, mismas que el personal de los establecimientos no limpian.

También te puede interesar: Cancún tendrá el primer Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana 

Específicamente en donde se ha detectado esta situación es en el área de playas del hotel Gran Oasis, que es el centro de hospedaje donde más se concentra este segmento y en donde les organizan grandes fiestas.

Dejan sucias las playas, mismas que el personal de los establecimientos no limpian.

Durante un recorrido por la zona de playas durante los últimos días se ha observado, principalmente, vasos y botellas de plástico de agua, con la leyenda del consorcio hotelero.

La respuesta de la Dirección de Zofemat es que les corresponde a los hoteles, la recoja de esta basura, ya que es su concesión.  

 

              

“Efectivamente, es obligación de cada concesionario mantener en óptimas condiciones o estado la superficie de su concesión, sin embargo Zofemat por medio del departamento de vigilancia puede exhortar a los concesionarios a que mantengan su zona federal limpia y también podríamos mandar un apercibimiento en caso de que se reporte algún hecho como ese”, explicó personal de la deprecia municipal. 

Por lo regular elementos de esta dirección recogen de manera diaria 20 metros cúbicos de basura en temporada regular, cantidad que se duplica durante las vacaciones, pues los reinales reciben más visitantes, quienes en su mayoría no tienen la cultura de poner la basura en su lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton