Fiestas seguras: Implementarán vigilancia en el bulevar Bahía de Chetumal
Autoridades aseguran que tratarán de brindar la mayor seguridad posible a la población que acudan a la zona.
El bulevar Bahía de Chetumal concentrará la principal vigilancia policial a partir de mañana y hasta el domingo, para la prevención de la incidencia delictiva, abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y contaminación de la vía pública.
Alberto Martín Perea Marrufo, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que se trata de brindar la mayor seguridad posible a la población que acude a esta zona de la ciudad para divertirse y recibir el año nuevo, fortaleciendo la Proximidad Social y ayudar en lo que se pueda.
De igual manera, comentó que se busca reforzar la cultura del cuidado del medio ambiente, principalmente que las personas no arrojen los envases vacíos, bolsas de plástico o unicel en el área costera donde se encuentra el manglar.
El mando policial recordó que es la estrategia que se sigue el último día del año porque las familias salen de sus hogares para ir directo a esta zona turística y disfrutar de lo que ofrecen los restaurantes y centros nocturnos, que igual como cada año, los establecimientos se llenan.
Piden a las familias mantener la tranquilidad en el bulevar
Además, insistió a las familias a mantener la tranquilidad, porque no se trata de afectar a la población sino de que se tenga un escenario totalmente de paz para que se pueda disfrutar al máximo estas celebraciones sin que nadie tenga que ir a la cárcel pública por alterar el orden.
Por su parte, el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, explicó que se han tomado las medidas necesarias para que los servicios policiales y los de atención médica, que en este caso se trata de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y también del Cuerpo de Bomberos estén disponibles en todo momento, en caso de algún auxilio ciudadano.
También mencionó que los padres deben hacer conciencia del cuidado del medio ambiente, ya que es un buen ejemplo el que se inculca, además de que la Bahía de Chetumal tiene flora y fauna que debe conservarse como el caso del manatí, cocodrilo y las especies protegidas como el mangle.