Pronostican fin de semana lluvioso en Chetumal

El personal de CAPA comenzó con labores de limpieza al sistema de drenaje pluvial en 60 puntos de la ciudad.

|
Las lluvias han provocado encharcamientos en las calles de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias en la zona sur del estado continuarán durante este fin de semana, de acuerdo a los pronósticos de la Coordinación de Protección Civil que señala una probabilidad de precipitación del 60 por ciento. 

En Chetumal se registraron dos días consecutivos de precipitaciones que han provocado encharcamientos en algunas calles y avenidas.

De acuerdo, el coordinador de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, se esperan posibles tormentas eléctricas y vientos del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

“Estos dos sistemas están favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la península y es lo que está provocando el tiempo caluroso y las lluvias”

Lo anterior se debe a una vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie sobre el sur del país y que interacciona con el Sistema Anticiclónico Débil (Alta Presión) localizado sobre el norte del Golfo de México.

Desde hace unos días, personal del ayuntamiento de Othón P. Blanco y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) comenzaron con labores de limpieza al sistema de drenaje pluvial en 60 puntos de la ciudad considerados como críticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton