Finalista de “México Diseña. El Combate”, revela el detrás de cámaras

El quintanarroense, Jorge Eduardo Canul Arceo, demostró su creatividad como diseñador.

|
El diseñador de modas, Jorge Eduardo Canul Arceo, fue uno de los diez seleccionados a nivel nacional. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El diseñador de modas, Jorge Eduardo Canul Arceo, fue uno de los diez seleccionados a nivel nacional para participar en el reality show “México Diseña. El combate”, conducido por Ximena Navarrete. El programa saldrá al aire el 21 de mayo, a través de la cadena E! Entertainment Latino.

Desde muy joven ha estado en contacto con la industria de la moda. “De niño recuerdo que tenía la idea de querer ser veterinario o paleontólogo, pero al mismo tiempo leía revistas de moda”, comentó. “A pesar de que me gustaba mucho el rollo de la moda y lo tenía siempre presente, aún no me decidía por esta carrera, fue hasta la preparatoria, que les dije a mis padres lo que quería estudiar”, dijo.

Al ingresar a Estudio Creativo, el joven tenía una noción de conceptos y procedimientos que sin duda le ayudaron a abrirse camino de una forma más eficaz al momento de perfeccionar su técnica. 

Canul Arceo ha recibido apoyo de distintas personalidades, como el caso de Sara Galindo, ex directora de la revista Elle en México, quien lo invitó de forma personal a ser su practicante durante un mes.  “Estoy muy agradecido con ella y estaré trabajando con ella en su proyecto ‘Méxicouture’, expresó el diseñador.

También te puede interesar: Quintanarroense, finalista del reality show “México Diseña. El Combate”

Su experiencia en el reality de diseño

“Esta vez las reglas del juego cambiaron”, declaró con una gran sonrisa, debido a que esta es la segunda vez que tiene la oportunidad de participar en el reality", dijo.

“Nos pusieron toda clase de pruebas que iban desde hacer bocetos, costuras en equipo, poniendo realmente a prueba la capacidad de cada diseñador”. También comentó que estos realitys son una gran oportunidad para quienes son nuevos y desean que su arte se dé a conocer, ante los ojos de grandes figuras en el mundo del diseño. “Hay que saber llegar a la gente, hacer contactos y desarrollarse, no es nada fácil, pero se logra”.

Lo más leído

skeleton





skeleton