Concluye capacitación de operadores de transporte público

De los 250 asistentes, sólo 144 aprobaron. Fue la última que se realizó este año.

|
Los operadores también aprendieron sobre primeros auxilios, capacitados por el personal de la Cruz Roja delegación Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La capacitación dirigida a operadores del transporte público concluyó el pasado miércoles, la última que se realiza para este sector en este año, informó José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez.

Este curso se realizó con el objetivo de que transportistas rezagados o de reciente ingreso en las diferentes concesionarias que transitan en la localidad Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Transporte Bonfil, obtuvieran su cédula de operador, la cual es obligatoria desde hace unos meses, deben llevarla en los ómnibus que conducen. Para inicios del 2014 esperan que todos los transportistas estén identificados

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas, señaló que pasaron la capacitación 144 operadores de los 250 que esperaban, no obstante la respuesta de asistencia es alta, debido a que tiempo atrás muchos se resistían a actualizarse a capacitarse y realizar exámenes.

El curso se dividió en dos turnos, 15 horas en la mañana y misma cantidad para la noche, de manera que no afectara la logística de las empresas.

Se basó en el Reglamento de Tránsito y Transporte Municipal y se enfocó en el manejo a la defensiva, trato, atención y buen servicio a personas con discapacidad, primeros auxilios y manejo a la defensiva.

Instituciones como el Centro Integral de Rehabilitación Municipal (CRIM), la delegación de Cruz Roja de Cancún y elementos de Tránsito, apoyaron en la capacitación de los operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton