Finaliza Reciclatón recibiendo miles de desechos

En el primer Reciclatón del año se recibieron alrededor de 32 kilos de desechos.

|
En enero se llevan a cabo dos eventos ya que es la temporada en que la gente renueva aparatos electrónicos. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Vidrio, plástico y papel fueron los desechos más recibidos durante el primer Reciclatón del año realizado en los diferentes puntos de acopio, artículos que tuvieron sumaron 32 mil kilos.

Fue un reciclatón exitoso, dijo Ivonne Ávila Torres, directora de Divulgación y Educación Ambiental, quien además adelantó que el 26 de enero habrá otro evento.

También te puede interesar: Reciclatón de Cancún reúne más de 27 mil kilos de material

Reciclar se ha convertido en una necesidad por eso las autoridades municipales implementaron desde el 2016 las campañas para recibir artículos hechos con materiales que reutilizables.

En lo que fue la primera edición del reciclatón 2019 recibieron ocho mil 180 kilos de plásticos, ocho mil 470 kilos de vidrio, seis mil 870 kilos de papel, de electrónicos cuatro mil 830 kilos, mientras que de tetra pak acopiaron mil 115 kilos, de material chatarra recibieron mil 655 kilos, y de aluminio 293 kilos.

Entre todos los centros de acopio recogieron 88 kilos de pilas alcalinas, 66 kilos y medio de focos ahorradores, 340 kilos de ropa y 501 kilos de madera.

El aceite vegetal es otro de los desechos que reciben, de éste material contaminante fueron 286 litros y 670 piezas de toner, además de 200 kilos de basura que no tuvo opción de reciclaje.

En este primer reciclatón participaron 877 ciudadanos que llevando sus desechos para que fueran reciclados.

El pasado fin de semana el área de Ecología habilitó centros de acopio en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en el estacionamiento del centro comercial “Pabellón Cumbres”, y de “La Gran Plaza”, así como en “Walmart Polígono Sur” de la supermanzana 321 y  en el Conalep II.

Solo en enero hay dos eventos de reciclatón debido a que es cuando las personas renuevan aparatos electrónicos en sus hogares y generan mayores cantidades de plásticos y demás desechos, de ahí que el área de Ecología haya establecido que  el próximo sábado 26 de enero será el segundo evento.

Las fechas  a los largo del año son: 23 de febrero, 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, 27 de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre y 30 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton