Finaliza temporada de huracanes

Realizan acciones de prevención para salvaguardar la integridad física de los cozumeleños y turistas.

|
Elementos de Protección Civil y de Bomberos aplicaron diversas acciones en apoyo a la población. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Concluyó la temporada de huracanas 2015 en el océano Atlántico, Mar Caribe y Gofo de México, en la que el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo diversas acciones de prevención para salvaguardar la integridad física de los cozumeleños y turistas, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el director de esa instancia municipal, Lucio Alejandro Canul Andrade, quien explicó que una de las encomiendas del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, es aplicar acciones con las que se pueda salvaguardar la integridad física y las pertenencias de quienes habitan Cozumel, así como de quienes están de visita, sobre todo durante la temporada de huracanes.

También te puede interesar: ¡No guardes el paraguas!... continuarán las lluvias en Q. Roo

Por ello, mencionó que a principio del mes de junio se instaló el Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en el que participaron los tres órdenes de gobierno, empresas y voluntarios expertos en el tema, para monitorear y realizar acciones ante los sistemas que pusieron en alerta a la isla.

Resaltó que esta temporada inició el 1 de junio y concluyó 30 de noviembre, en la que se tuvieron siete tormentas tropicales y cuatro huracanes, de los cuales dos alcanzaron las categorías 3 y 5, no obstante, ninguno puso en peligro a la Península de Yucatán, y sólo se tuvo la afectación de cuatro ondas tropicales.

El funcionario, subrayó que durante este período, por indicaciones del edil, se aplicaron diversas acciones de prevención como la revisión de los refugios y albergues temporales, la actualización del padrón de viviendas endebles, el reparto de material de difusión sobre las medidas de prevención a través de las 10 mil revistas y spots, y platicas de actualización en hoteles de la isla.

Asimismo, dijo que en cuatro ocasiones se aplicó el operativo de apoyo a la ciudadanía por lluvias, donde se recorrieron las colonias y puntos de acumulación de aguas pluviales; se efectúo la limpieza de las rejillas de los pozos de absorción y se ayudó a los conductores que quedaron varados con sus vehículos.

Por último, agradeció a la ciudadanía por estar atentos a las diversas medidas de prevención que se emitieron a través de spots y la revista que la dependencia repartió, así como a los miembros que formaron parte del Comité Municipal Especializado en Hidrometeorológicos por apoyar en las tareas enfocadas a salvaguardar la integridad física y las pertenencias de los cozumeleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton