23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Finalizan vacaciones con 99 accidentes y cuatro muertos

Los daños materiales ascienden a un millón 361 mil 900 pesos, en el municipio de Othón P. Blanco.

La falta de  precaución de los conductores dejó 48 accidentes. (Archivo/SIPSE)
La falta de precaución de los conductores dejó 48 accidentes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Finalizan vacaciones con 99 accidentes y cuatro muertosCompartir en Twiiter Finalizan vacaciones con 99 accidentes y cuatro muertos

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temporada vacacional de verano 2013, del 6 de julio al 19 de agosto, cerró con 99 accidentes de tránsito, 47 lesionados, y cuatro muertes en el municipio de Othón P. Blanco

El saldo es de un millón 361 mil 900 pesos en daños materiales, dio a conocer el director de Tránsito, Carlos Briceño Villagómez, quien explica que la cultura preventiva continuará incentivándose mediante puntos de control vehicular para disminuir las estadísticas en el corto plazo.

Mencionó que 49 del total de accidentes se debieron a la falta de precaución de los conductores de las unidades automotrices, 28 por el consumo de alcohol, y por exceso de velocidad fueron solamente 12. 

En tanto, 33 casos fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el deslinde de responsabilidades.

El incremento de accidentes de tránsito de la temporada vacacional de verano 2013 es de 9.09% más que el año anterior.

Comparando las cifras con el año 2012, resulta que el monto total de los daños materiales ascendió a un millón 732 mil 600 pesos; sumaron 90 accidentes de tránsito, 54 de los cuales fueron por falta de precaución, 23 por haber consumido el conductor bebidas alcohólicas, 13 por exceso de velocidad y 23 personas puestas a disposición del MPFC.

El director de Tránsito explicó que por lo pronto elementos de la corporación policíaca adscritos al área operativa respectiva se abocan a las medidas preventivas respectivas para evitar mayor número de accidentes vehiculares.

Se le  recomienda a los conductores y pasajeros el uso del cinturón de seguridad, revisión de presión y desgaste de neumáticos, buen funcionamiento del motor y sistema de frenos, así como vigencia de la documentación para exentar infracción o multa económica, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios