Va Mary Hadad

Finalmente este martes la chetumaleña fue confirmada como la virtual candidata del PRI a la alcaldía capitalina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Impulsada desde hace meses por su partido, finalmente este martes la chetumaleña María Hadad Castillo fue confirmada como la virtual candidata del PRI a la alcaldía capitalina, luego de que en las negociaciones de la coalición PRI-Verde-Panal se definiera que ese espacio correspondería a una mujer, para cumplir con las rigurosas cuotas de paridad. 

El PRI opositor tenía dos cuadros listos para saltar al ruedo: Luis Alamilla Villanueva y Mary Hadad, los dos jugando para el mismo equipo y con el acuerdo firme de respaldar al que resultara favorecido por las cuestiones de género. 

La quiniela de la política sonrió a la ex diputada local que presume importantes tablas en la política, medio en el que se desenvuelve desde su niñez, además de que logró cosechar toneladas de popularidad utilizando las redes sociales para posicionar su imagen, principalmente en la capital. 

Estos factores la convierten en una rival muy competitiva, aunque tendrá que remar contracorriente por los remanentes del anti priismo que dejó el sexenio del borgismo y la mala imagen del Tricolor a nivel nacional. 

En el PRI están conscientes del tremendo reto, y por esa razón empezaron a afilar armas desde hace varios meses con un intenso activismo para recuperar las estructuras perdidas, cosa que están logrando gracias a que la alianza PAN-PRD dejó en el abandono a varios líderes seccionales y de colonia originarios del Tricolor que jugaron para su equipo en las pasadas elecciones. 

El fin de semana pasado, la dirigencia municipal del Tricolor organizó una comida de la unidad para festejar el año nuevo, donde reunieron no menos de 200 líderes seccionales que conforman el grueso de su estructura en la capital. 

Y claro que no será fácil mantener encendida esa maquinaria con todos sus caballos de fuerza sin los recursos de los que gozaban cuando estaban en el gobierno, pero esperan que el desgaste de los partidos oficiales –PAN y PRD– sea suficiente para compensar este pasivo. 

Porque el encontronazo será de pronóstico reservado, con un PAN en tercer lugar según una encuesta difundida recientemente, pero con la ventaja de ser el partido oficial en el municipio y el estado, un Morena con amplia aceptación en Chetumal y que podría subir como la espuma si eligen con sabiduría a su candidato, y un PRI decidido a recuperar su cuna ocupada por uno de los suyos que abandonó el nido; Luis Torres Llanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton