Crece financiamiento para créditos de vivienda

Las acciones autorizadas por el Fovissste ascendieron a 974 casas entre enero y septiembre.

|
Los trabajadores del estado optan por la adquisición de casas tipo “tradicionales”. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El monto de financiamiento para créditos de vivienda correspondientes al Fovissste, durante los primeros nueve meses de este año, incrementó en 13.2% (79 millones), al pasar de 595 millones de pesos en 2017 a 674 millones de pesos este año.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las acciones autorizadas por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Fovissste) ascendieron a 974 viviendas, entre enero y septiembre, que representó 2.1% respecto al mismo período del año pasado, cuando alcanzaron 954.

También te puede interesar: Familias tendrán viviendas nuevas por solo $10 mil

Del total de las viviendas adquiridas por los trabajadores del estado, más de la mitad fueron de tipo “tradicionales”, es decir, aquellas que tienen un costo promedio de 851 mil pesos, seguidas por las denominadas “medias”, con un valor de 1.8 millones de pesos y en tercer lugar la económica o popular con un costo de hasta 486 mil pesos.

El ritmo de colocación de los financiamientos va a la alza cada mes, ya que arrancó 2018 con apenas 54 acciones, y para septiembre eran 136, siendo una recuperación para el Instituto tras dos años consecutivos de una caída en viviendas colocadas.

Roger Rodríguez Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, mencionó que este ha sido un buen año para la venta de casas y esto lleva a construir fraccionamientos, por lo que esperan cerrar con una colocación de al menos 20 mil, y hasta la fecha son 17 mil casas que ya se han financiado en Quintana Roo.

De ese total, el mayor monto corresponde al Infonavit con 17 mil acciones de vivienda, que representa 63% de la participación, al tener el mayor número de derechohabientes, ya que son los que están inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el segundo lugar está la banca que registra una participación de 20% con alrededor de cuatro mil unidades.

La participación del Fovissste en Quintana Roo es de apenas 4.7%, ocupando el tercer lugar en financiamientos para que familias adquieran su vivienda, y el 12.3% restante la Conavi lo ubica en el rubro de otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton