13 de Diciembre de 2019

Cancún

Este fideicomiso financiará la industrialización del sargazo de Cancún

La creación de esta herramienta se planteará en el foro de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana.

(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Este fideicomiso financiará la industrialización del sargazo de CancúnCompartir en Twiiter Este fideicomiso financiará la industrialización del sargazo de Cancún

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana en Quintana Roo, que abordará la creación de un fideicomiso privado para proyectos como la industrialización sustentable del sargazo, se prevé el próximo día 12 de septiembre.

El presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya, dijo que se espera un mayor interés del sector público estatal y federal para llevar a cabo proyectos que permitan resolver la problemática del sargazo a las costas quintanarroenses.

También te puede interesar: Estos son los factores que han alejado al sargazo de Cancún

Se prevé el financiamiento privado del fideicomiso, que también atenderá proyectos tecnológicos en otras áreas de interés nacional, de carácter ambiental o industria sustentable.

Recordó que este tipo de foros han derivado en proyectos como el Vehículo Ecológico Sargacero y el Cañón Térmico.

Recién en Chetumal se realizó un Foro Temático para la Solución Integral del Sargazo, durante el cual se presentó una propuesta para crear una planta procesadora capaz de reducir en 80 por ciento la masa de la macroalga y su transformación en abono.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name