Víctimas de fraude alzan la voz contra financieras

En este año, la Profeco ha recibido 17 reclamaciones en contra de tres empresas.

|
La casa de préstamos ICC, ha tenido mayor disponibilidad para agilizar los créditos que solicitaron. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del presente año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido 17 reclamaciones en contra de tres empresas de financiamiento.

Las quejas ante Profeco son contra Construremo del Sureste e Internacional Capital Center (ICC), y Credi-México, empresa, esta última, que cerró sus puertas en el mes de diciembre en Chetumal.

También te puede interesar: Me dicen que done mi dinero a la empresa: víctima de fraude 

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de Profeco en Chetumal informó que dos de las tres casas de préstamos han logrado acuerdos con algunos consumidores en pagarles la totalidad de sus aportaciones y en otros casos agilizar los créditos de las unidades que solicitaron (autos o motos).

“Muchos de los procedimientos los hemos dejado sin audiencia de conciliación porque estamos saturados en la agenda, la fecha más cercana es hasta el mes de marzo, sin embargo, estamos resolviendo por la conciliación y manejando citas con los proveedores, principalmente Construremo del Sureste e Internacional Capital Center (ICC)”.

Denuncias en el 2015 

Recordó que, en 2015, la Profeco tuvo 40 denuncias en contra empresas que ofrecen préstamos en efectivo bajo contratos abusivos y engañando a quienes requieren de un crédito.

“Como parte de los resultados de las quejas interpuesta en diciembre del año pasado, hemos logrado entregar los primeros cheques”.

La casa de préstamos ICC, ha tenido mayor disponibilidad para agilizar los créditos que solicitaron, de motos y carros, o en su caso, devolver la mayor del recurso posible, mientras que Construremo está analizando los mecanismos para devolver todas las cantidades pagadas por los consumidores.

“Es un gran avance, cada socio, cada consumidor tiene características propias por ello debemos analizar, junto con los proveedores cada caso”, indicó Rodríguez Pedraza.

Explicó que esas empresas, están bajo el rubro de grupos de financiamiento, y no se encuentran reguladas por la Secretaría de Hacienda, motivo por el cual la Procuraduría interviene de oficio, o mediante quejas de los consumidores, principalmente, por contrato “amañados” en perjuicio del socio.

Lo más leído

skeleton





skeleton