Financiera desaparece con los ahorros de ¡200 clientes!

Los afectados prefirieron no seguir la demanda porque los juicios son demasiado largos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La financiera de ahorro Unapop (Unidad para el Apoyo Popular), que desapareció repentinamente de la cabecera municipal en junio del año pasado, terminó quedándose con los ahorros de aproximadamente 200 personas.

Manuel Alfredo Chí López, uno de los ahorradores que perdió más de cuatro mil pesos, señaló que no se pudieron organizar para reclamar su dinero y poco a poco se fueron desanimando, pues tenían que trasladarse hasta Chetumal para darle seguimiento a su situación, lo que originaba gastos para las familias.

También te puede interesar: Incrementa robo de identidad: van 150 casos

En total, fueron aproximadamente 500 mil pesos los que perdieron los más de 200 beneficiarios en cantidades que van de dos mil a los 20 mil pesos, y aunque en un principio se mostraron dispuestos a recuperar su dinero, ninguno de ellos interpuso una demanda como tal. 

“No pusimos demanda porque sabemos que son juicios demasiado largos que no podemos subsanar, no hay dinero para viajes a Chetumal”, recalcó.

La Caja de Ahorro Unapop, estuvo operando en Bacalar sobre la avenida 17 número 36 en la colonia Benito Juárez.

Margarita Cruz, otra de las afectadas, precisó que junto con su esposo habían logrado ahorrar más de 15 mil pesos, crédito que utilizarían para mejorar su vivienda, sin embargo, por falta de recursos para viajar, perdieron todos los ahorros de un año aproximadamente.

Recomendación

En su oportunidad, Grupo Sipse, informó que un grupo de 15 afectados se presentaron en tienda matriz, ubicada sobre la avenida Efraín Aguilar, en la capital del estado, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), había clausurado el sitio debido a las quejas. 

Patricia Palma Olvera, representantes de la agrupación El Barzón en Quintana Roo, recomendó a los ahorradores informarse sobre la institución a la cual desean confiar sus ahorros, pues para ello cuentan con una lista de las que se encuentran debidamente establecidas y registradas ante la Comisión Nacional Bancaria 

Lo más leído

skeleton





skeleton