Finanzas sanas… bienestar en las entrañas
Sin importar el tamaño de tus finanzas y tu economía, siempre será grato vivir una vida tranquila...
Sin importar el tamaño de tus finanzas y tu economía, siempre será grato vivir una vida tranquila, por lo menos, del lado del dinero. Sabiendo que tienes un soporte detrás de ti, (o a un lado, o atrás) siempre será seguro y tranquilo para el modo en el que disfrutes la vida sin depender de nada y de nadie, más que de tu buen juicio para administrar tu patrimonio o tus ganancias.
La clave de toda sanidad financiera, está en la organización y la disciplina. Ambos te ayudarán a cumplir las reglas y órdenes necesarios para solventar tu propia vida con un buen margen de tranquilidad y paz. Pero quiero aclarar que esto no es de un día para el otro, esto es poco a poco e inteligentemente, pero sobre todo, con mucha paciencia.
Aquí te comparto 5 razones por las que debes tener tus finanzas sanas:
1.- Es el camino hacia la paz y tranquilidad.- Si bien el dinero no es la felicidad, si es el camino a conseguir la paz y tranquilidad que tanto anhelas en tu vida. Si quieres disfrutar más tus viajes, tus compras y tu estilo de vida, cualquiera que este sea, con unas finanzas saludables, sin duda alguna lo lograrás. No pensar en dinero cuando vas de compras o simplemente vives tu vida, es la garantía de que eso va a suceder.
2.- El que paga manda.- Cuando tú tienes el dinero en la mano, tú decides si compras o no. El tener tus finanzas claras y sanas te da el poder de decidir que adquieres por inversión o por gusto. Además, puedes conseguir realmente oportunidades a mejor precio, pues hoy difícilmente alguien compra cosas de contado, la mayoría solicita créditos.
3.- Responder a las emergencias.- Si bien nadie espera, cree o quiere que suceda algo que sea de emergencia, debemos tener un fondo con destino a este rubro, pues en ocasiones en algún acontecimiento familiar, sobre todo en el ámbito de la salud. Una enfermedad te puede comer todo el patrimonio que hayas logrado en toda tu vida.
4.- Aprendizaje en tiempo de crisis.- Todos pasamos por fracasos financieros desde jóvenes, por lo que muy probablemente en tu madurez ya hayas pasado por este bache financiero. Lo mejor es aprender de él y llegar a consolidarnos en esa parte para poder ser más fuertes y más sabios a la hora de reiniciar nuestras finanzas.
5.- El poder desarrollarte en tu área de pasión.- Después de todo esto, queda que estés física y mentalmente en el lugar que quieres estar y no en el que tienes que estar. Si no andas ahí, con tus finanzas saludables estás cerca de lograrlo.