Fincan esperanzas en proyecto deportivo

Empresarios del sur buscan asociarse con los de la CDMX para edificar un campo de golf.

|
Los trabajos de construcción serían sobre una superficie de 400 hectáreas, ubicada cuatro kilómetros antes de Bacalar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de Chetumal, prevén asociarse con inversionistas del centro de la República para iniciar la construcción de un campo de golf en una superficie de 400 hectáreas, ubicada cuatro kilómetros antes de Bacalar.

Rodolfo Valle Villaseñor, empresario local, viajó a la Ciudad de México a reunirse con capitalistas interesados a invertir en el ambicioso proyecto, sin revelar el monto de la inversión, informó que la creación del campo de golf, detonará la economía de la zona sur de la entidad con la generación de tres mil fuentes de empleo; se pretende que los trabajos de construcción inicien en un período de seis meses.

Dijo que el proyecto es muy ambicioso y por lo mismo no es fácil, por lo que escucharán diversas propuestas para tomar la mejor propuesta y poder concretarlo y sumarse a los atractivos con los que cuenta el sur de la entidad.

Señaló que prevé iniciar en seis meses, después de obtener los permisos y cumplir con las tramitologías necesarias ante las autoridades estatales y municipales correspondientes.

“Las 400 hectáreas son de particulares, pensamos la realización del proyecto de manera sustentable, cuidar el medio ambiente y no suceda como en la zona norte del estado, así como la importancia de la generación de las fuentes de empleo para los habitantes de las comunidades cercanas”.

Valle Villaseñor expuso que el proyecto es una posibilidad de empleo para los habitantes de las poblaciones rurales de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, quienes ya no tendrán la necesidad de emigrar a la zona norte en busca del sustento para sus familias.

Agregó que muchos de los habitantes de esta zona no cuentan con un trabajo digno o de plano están desempleados, lo que ocasiona delincuencia y mayor inseguridad.

El conocido empresario chetumaleño es propietario del balneario conocido como “Los rápidos”, ubicado a orillas de la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, y señaló que para los días de semana santa espera una importante afluencia de turistas nacionales.

En “Los rápidos” se ubica una importante zona de estromatolitos, mismos que tienen señalización para que sean respetados por los bañistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton