20 de Agosto de 2018

Deportes

Tony Hakula es el campeón del PGA Tour Latinoamérica

El finlandés ganó seis partidos en cuatro días.

En Semifinales, Hakula dejó en el camino al colombiano Santiago Gómez. (Ángel Villegas)
En Semifinales, Hakula dejó en el camino al colombiano Santiago Gómez. (Ángel Villegas)
Compartir en Facebook Tony Hakula es el campeón del PGA Tour LatinoaméricaCompartir en Twiiter Tony Hakula es el campeón del PGA Tour Latinoamérica

Ángel Villegas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tony Hakula es amo y señor del PGA Tour Latinoamérica, en el Iberostar de Playa Paraíso, en la Riviera Maya. En una gran Final, el finlandés sacó la casta y superó en un gran ‘Match Play’ al argentino Sebastián Saavedra, originario de Coronel Pringles.

Tras ganar seis partidos en cuatro días, incluida la dominante victoria de 7 y 6 en la gran Final, hizo historia como el primer monarca de un evento de match play en PGA Tour Latinoamérica.

Con el finlandés Hakula ganando el primer hoyo y Saavedra el tercero, el match por el título estaba empatado temprano. Saavedra hizo bogeys consecutivos en el cuarto y quinto hoyos, y Hakula birdies en el sexto y noveno para ponerse 4- arriba al completar la ida.

También te puede interesar:  Q. Roo pasa a la Olimpiada en nado sincronizado

En los seis partidos que ganó en su camino al título, Toni estuvo en desventaja únicamente en seis de los 93 hoyos que jugó. Sólo Ben Polland, en la primera ronda, y Hunter Hamrick, en la tercera, estuvieron arriba de él. Sus otros cuatro rivales (Brad Gehl, Tommy Cocha, Santiago Gómez y Saavedra), nunca lograron superarlo. Gómez, a quien venció en Semifinales por apenas 1- arriba este domingo, fue quien más opuso resistencia.

Ángel Villegas

“No pudimos tener un mejor campo en excelentes condiciones para jugar. Quiero felicitarlos porque es un lugar perfecto. De igual manera, agradezco a Bupa por esta oportunidad que le brinda al Tour y a nosotros de participar en un certamen de mucho prestigio.

"Aprovecho para felicitar a Sebastián, por su gran participación en el torneo. Hizo un excelente papel, pero esta vez no tuvo suerte”, declaró el joven de 26 años durante la ceremonia en la que fue distinguido por Greg Bond, director del campo del Iberostar Playa Paraíso, autoridades y el patrocinador oficial, Bupa, que le entregó un cheque por 30 mil de los 125 mil dólares que consistió la bolsa.

En el arranque de la jornada, el europeo fue uno de los cuatro sobrevivientes. En Semifinales, por ejemplo, dejó en el camino al colombiano Santiago Gómez. Por su parte, Saavedra se impuso en su eliminatoria al inglés Charlie Bull.

El pampero, ausente en la ceremonia, se adjudicó la nada despreciable cantidad de 15 mil dólares. A pesar de que el nacido en Espoo, paladeó la gloria, nadie perdió, pues los jugadores eliminados en Semifinales, se llevaron 10 mil dólares, 4 mil los que se quedaron en Cuartos, mil 1500 para los de Octavos, mil para los de Dieciseisavos y 500 para los de primera ronda.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios