Firma el DIF de Q.Roo convenio con la Fundación Michou y Mau

El pacto garantiza traslado de niños con quemaduras arriba del 40 por ciento a Texas.

|
Carlos Rivero, del municipio El niño Santos Rivero, sufrió un accidente doméstico el pasado mes de septiembre. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Michou y Mau para atender a los niños que sufren quemaduras y tomó protesta a los integrantes de esa fundación en Quintana Roo.

En un comunicado, la presidenta honoraria del DIF, señaló que la integración del Patronato y la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Michou y Mau y el gobierno del estado mejora la atención de la salud de de los niños quintanarroenses.

Agradeció a la Presidenta Ejecutiva de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel Lemaitre, por su apoyo e intervención con los niños que sufren de quemaduras para que sean atendidos apropiadamente en el Hospital Shinners de Galveston, Texas.

Apuntó que en coordinación con la Fundación Michou y Mau, la Secretaría de Salud (Sesa) y el DIF Quintana Roo se ha logrado desde el año pasado brindar atención especializada a los niños que han sufrido de algún accidentes relacionado con fuego y los daños superaron el 40 por ciento de su cuerpo y por ello fueron trasladados a la ciudad de Galveston, Texas.

Al hacer uso de la palabra, Sendel de Lemaitre dijo que con la firma del Convenio se logran formalizar acciones que se realizan ya a favor de los niños quemados o con secuelas y se intercambia el interés por que en el Estado haya menos niños quemados con el lanzamiento una Campaña que iniciará en breve.

La fundación Michou y Mau delegación Quintana Roo está integrado por: Patricia Suárez como presidenta; Marisol Ordaz de Alpuche como vice presidenta; Oliver Fabro como tesorero y Roxana Martínez Torres como vocal.

La firma de este convenio con la Fundación Michou y Mau tiene como objetivo atender a las niñas y niños con quemaduras o secuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton