17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Firma el DIF de Q.Roo convenio con la Fundación Michou y Mau

El pacto garantiza traslado de niños con quemaduras arriba del 40 por ciento a Texas.

Carlos Rivero, del municipio El niño Santos Rivero, sufrió un accidente doméstico el pasado mes de septiembre. (Cortesía/SIPSE)
Carlos Rivero, del municipio El niño Santos Rivero, sufrió un accidente doméstico el pasado mes de septiembre. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Firma el DIF de Q.Roo convenio con la Fundación Michou y MauCompartir en Twiiter Firma el DIF de Q.Roo convenio con la Fundación Michou y Mau

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Michou y Mau para atender a los niños que sufren quemaduras y tomó protesta a los integrantes de esa fundación en Quintana Roo.

En un comunicado, la presidenta honoraria del DIF, señaló que la integración del Patronato y la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Michou y Mau y el gobierno del estado mejora la atención de la salud de de los niños quintanarroenses.

Agradeció a la Presidenta Ejecutiva de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel Lemaitre, por su apoyo e intervención con los niños que sufren de quemaduras para que sean atendidos apropiadamente en el Hospital Shinners de Galveston, Texas.

Apuntó que en coordinación con la Fundación Michou y Mau, la Secretaría de Salud (Sesa) y el DIF Quintana Roo se ha logrado desde el año pasado brindar atención especializada a los niños que han sufrido de algún accidentes relacionado con fuego y los daños superaron el 40 por ciento de su cuerpo y por ello fueron trasladados a la ciudad de Galveston, Texas.

Al hacer uso de la palabra, Sendel de Lemaitre dijo que con la firma del Convenio se logran formalizar acciones que se realizan ya a favor de los niños quemados o con secuelas y se intercambia el interés por que en el Estado haya menos niños quemados con el lanzamiento una Campaña que iniciará en breve.

La fundación Michou y Mau delegación Quintana Roo está integrado por: Patricia Suárez como presidenta; Marisol Ordaz de Alpuche como vice presidenta; Oliver Fabro como tesorero y Roxana Martínez Torres como vocal.

La firma de este convenio con la Fundación Michou y Mau tiene como objetivo atender a las niñas y niños con quemaduras o secuelas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios