26 de Mayo de 2018

Chetumal

Firma SEyC con colegio de psicólogos

Buscan fortalecer la atención en aspectos psicológicos a alumnos de educación básica.

Establecerán las bases para contribuir al mejoramiento emocional del alumnado. (Redacción/SIPSE)
Establecerán las bases para contribuir al mejoramiento emocional del alumnado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Firma SEyC con colegio de psicólogosCompartir en Twiiter Firma SEyC con colegio de psicólogos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de brindar asesoría y fortalecer los servicios de atención en aspectos psicológicos a alumnos de educación básica del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo.

Según el boletín emitido,  durante la firma, celebrada en su despacho de la dependencia, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, reconoció la vocación de servicio de los psicólogos colegiados, al sumarse a la gran tarea del sector educativo, a través de las diversas estrategias y actividades dirigidas a la asistencia social en materia de salud mental.

Escuelas de educación

La firma de este convenio establecerá las bases para contribuir al mejoramiento emocional del alumnado en las escuelas de educación básica, reforzando los componentes de atención psicológica que se contemplan en los diversos programas educativos, tanto de manera preventiva como en los servicios de Educación Especial.

Por su parte el presidente del Colegio de Psicólogos, Alejandro Baeza Ruiz, sostuvo que con este convenio, la organización que representa cumple con uno de sus objetivos de trabajar con los gobiernos de los tres órdenes, para fortalecer las políticas públicas relacionadas con la Psicología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios