16 de Octubre de 2018

Chetumal

Crean alianza turística Chetumal- Belice

El turismo europeo prefiere el ecoarqueoturismo; firmarán un convenio para atraer a los visitantes.

Visitantes de Europa ponen en segundo lugar el sol y la arena. (Harold Alcocer/SIPSE)
Visitantes de Europa ponen en segundo lugar el sol y la arena. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Crean alianza turística Chetumal- BeliceCompartir en Twiiter Crean alianza turística Chetumal- Belice

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Turistas estadounidenses y europeos serán trasladados desde Belice a la Costa Maya para aumentar la afluencia.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo (Canaco-Servitur) de Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, anunció que el convenio de colaboración se firmará el próximo mes con las autoridades y agencias de turísticas de Belice.

Detalló que el acuerdo se realiza con los prestadores de servicios del país vecino, debido a  que el turismo europeo prefiere el ecoarqueoturismo por encima de sol y playa. 

“Belice es una fortaleza para el estado, considero que se pueden armar circuitos en los que el turista pernocte unos días en Bacalar, otros en esta capital y en San Pedro, Belice por citar un ejemplo”, afirmó.

De acuerdo con el director municipal de Turismo, Ernesto Parra Calderón, en Chetumal hay por lo menos tres empresas que ofrecen paquetes al sistema lagunar, al río Hondo y a las zonas arqueológicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios