20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Firman convenio con Fonacot en Cozumel

Los representantes de la institución y empresarios de la isla acordaron un acuerdo para otorgar créditos a los empleados.

Compartir en Facebook Firman convenio con Fonacot en Cozumel Compartir en Twiiter Firman convenio con Fonacot en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En Quintana Roo hay 12 mil 495 centros de trabajo afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) únicamente tiene registrados a tres mil 425 y sólo 725, que son los que otorgan créditos a sus trabajadores.

Carlos Francisco Carrión Longitud, director estatal de Fonacot en el Estado, afirmó lo anterior durante la firma de un convenio con empresarios de isla para su afiliación y el otorgamiento de créditos a los empleados con tasas de interés muy bajas.

En 2014, de los 277 millones de pesos colocados en toda la entidad, 20 millones 200 mil pesos fueron para Cozumel. En lo que va del año se han colocado en créditos un millón 900 mil pesos contra los 680 mil que se dieron en el mismo período de 2014.

Esperan que siga creciendo 

“La demanda va creciendo y con la firma de este convenio con los empresarios esperamos que crezca aún más”, puntualizó Carlos Francisco Carrión.

Los descuentos se hacen directamente al salario del trabajador en porcentajes de 10, 15 y hasta 20% con tasas de interés que van de 9% en un crédito a seis meses hasta 29% en uno a tres años. En la Isla de las Golondrinas las oficinas de Fonacot se encuentran en el edificio Plaza del Sol, a un costado del parque Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios