13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Firman convenio los Tecs de Zona Maya y Carrillo con Sedesol

Se busca evaluar los proyectos y determinar las propuestas que recibirán los recursos.

En la firma del convenio estuvieron la delegada Marybel Villegas Canché y los directores de los Tecnológicos. (Foto: Redacción / SIPSE)
En la firma del convenio estuvieron la delegada Marybel Villegas Canché y los directores de los Tecnológicos. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio los Tecs de Zona Maya y Carrillo con SedesolCompartir en Twiiter Firman convenio los Tecs de Zona Maya y Carrillo con Sedesol

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Institutos Tecnológicos de la Zona Maya y Felipe Carrillo Puerto, firmaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para realizar las visitas a los participantes de la convocatoria 2017 del programa Fomento a la Economía Social, y así evaluar la viabilidad de los proyectos y determinar las propuestas que recibirán los recursos, se informó en un boletín.

“Estamos orgullosos porque por un año más logramos que estas instituciones educativas, comprometidas con el apoyo a las opciones productivas, sean las encargadas de afianzar los planteamientos recibidos, dando así un paso más en el desarrollo de estas localidades.

Hemos tenido logros con este modelo y ya lo están llevando a cabo en otras entidades”, afirmó Marybel Villegas Canché.

Luego de recibir 83 proyectos emanados de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, quedaron 30 de ellos que serán evaluados por los especialistas de los Tecnológicos antes mencionados, para que al final sean 20 las opciones productivas que se harán acreedoras al millón 793 mil pesos del apoyo del Gobierno de la República.

Artemio Pérez, director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, manifestó que este es el segundo año consecutivo de trabajo coordinado, lo que significa un beneficio directo para los estudiantes que participan, así como para los futuros beneficiarios.

William F. Briceño, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Felipe Carrillo Puerto, indicó que esta suma de fortalezas representa darle mejores condiciones de vida a los habitantes de estas poblaciones con alto grado de marginación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios